Blogs

Cronistas AS: Jugadores favoritos y estadísticas de la Jornada 29

Publicado por
picaspedia

El análisis de los cronistas del Diario AS es un clásico del género fantasy que sirve de previa de la jornada para el modo picas. Es hora de valorar a los diez cronistas que puntúan a los jugadores en esta vigésima octava jornada de liga tras un largo parón. De esta forma, identificamos a los cronistas de cada partido también con picas (, ♠, ♠♠ y ♠♠♠), así destacamos sus jugadores favoritos y una explicación del perfil a la hora de puntuar.

Ad
Ad

Levante – Sevilla: Julián Burgos (♠)

Julián Burgos es de los cronistas más duros de toda la plantilla. Su media de puntos por partido no pasa de los 76,9 siendo el penúltimo cronista que otorga más puntos por partido. Esperemos que el confinamiento haya ablandado a Burgos, en caso contrario no os recomendamos alinear a ningún jugador del partido.

Favoritos: Roger, Aitor Fernández y Morales.

Temporada pasada: Levante 2-6 Sevilla. -6 puntos para el Levante. 109 puntos para el Sevilla.


Getafe – Espanyol: Javier Hernández (♠♠)

Javier Hernández es un cronista que suele puntuar mejor a los locales. El Getafe recibe a un Espanyol hambriento de puntos así que los azulones se verán obligados a realizar un gran partido.

Favoritos: Ángel Rodrígues, Timor y Arambarri.

Temporada pasada: Getafe 3-0 Espanyol. 81 puntos para el Getafe. 24 puntos para el Espanyol.


Villarreal – Mallorca: Alfredo Matilla (♠♠)

Vuelve uno de los cronistas más generosos de la temporada. Alfredo Matilla lidera la lista de cronistas que más puntos por partido da con 111,4 puntos por partido. Os recomendamos que aprovechéis su generosidad y alineéis a jugadores de este encuentro.

Favoritos: Cazorla, Gerard Moreno y Ontiveros

Temporada pasada: Sin precedente.


Barcelona – Leganés: Santi Giménez (♠♠♠)

Vuelve el fútbol al Camp Nou y también sigue puntuando uno de nuestros cronistas mejor valorados, Santi Giménez. Lo hará a cara de perro o no, pero lo que sí que seguramente va a hacer es repartir muchas picas como de costumbre. Ya sabéis, si tenéis a jugadores del Barcelona, es momento de alinearlos.

Favoritos: Messi, Suárez y Arturo Vidal

Temporada pasada: Barcelona 3-1 Leganés. 77 puntos para el Barcelona. 51 puntos para el Leganés.


Eibar – Athletic: J. Garitaonandia (♠)

Seguimos con J. Garitaonandia, de momento el nuevo cronista del Eibar ha puntuado tan solo 3 partidos pero con muy buenos resultados, seremos una vez más pacientes pero va por el camino de la generosidad. Si os queréis lanzar al agua, alinead a jugadores de este encuentro.

Favoritos: Charles, Bigas y Orellana.

Temporada pasada: Eibar 1-1 Athletic. 71 puntos para el Eibar. 3 puntos para el Athletic.


Betis – Granada: J.A. Espina (♠)

El Betis no pinta nada bien, después de lo visto en el derbi, y Espina no es un cronista que sea precisamente generoso. Es todavía más exigente con el rival. Puntúa bastante bien a los centrocampistas

Favoritos: Joaquín, Canales y Fekir

Temporada pasada: Sin precedente


Valladolid – Celta: Ignacio Bailador (♠)

Ignacio Bailador no es un cronista excesivamente exigente. Rara vez pondrá un negativo a un jugador, pero es algo rácano cuándo hay que puntuar alto. Su mayor debilidad son los defensas

Favoritos: Joaquín Fernández, Enes Ünal y Salisu

Temporada pasada: Valladolid 2-1 Celta. 77 puntos para el Valladolid. 35 puntos para el Celta.


Osasuna – Atlético: Patricia Cazón (-)

Cronista propensa a dar puntuaciones muy bajas. No suele hacer diferencias entre jugadores del equipo habitual en puntuar y el rival.

Favoritos: Vitolo, Correa y Felipe Monteiro.

Temporada pasada: Sin precedente


Alavés – Real Sociedad: Javier Lekuona (♠)

Javier Lekuona es un cronista algo resultadista y exigente, principalmente con el conjunto local. Valora muy bien a los porteros y a los jugadores de ataque

Favoritos: Pacheco, Lucas Pérez y Joselu

Temporada pasada: Alavés 0-1 Real Sociedad. 52 puntos para el Alavés. 64 puntos para la Real Sociedad.


Real Madrid – Valencia: Luis Nieto (♠♠)

Duelo entre colosos para terminar la jornada. Luis Nieto suele puntuar muy bien a ambos equipos en este tipo de partidos. Solo puede haber notas negativas en caso de un partido desastroso por parte del conjunto blanco. Recomendamos jugadores que no suelen fallar en el Real Madrid.

Favoritos: Benzema, Casemiro y Fede Valverde

Temporada pasada: Real Madrid 2-0 Valencia. 78 puntos para el Real Madrid. 48 puntos para el Valencia.

picaspedia

Picaspedia es el lugar donde se juzga a los juzgadores. Josep García y Arnau Moya son los encargados de poner en su sitio (cuando toca), destacar y analizar a los cronistas del diario AS que participan en Biwenger. Amantes del fútbol y jugadores 'fantasy' como forma de entretenimiento, intentamos ayudar a los usuarios a escoger a los jugadores en función del gusto o la manía del cronista

Ver comentarios

  • Buenos dias:
    No se si este es el canal correcto pero quiero poner una queja sobre la diferencia que existe muchas veces de puntuacion mixta Sofascore-AS entre la parte estadistica con la puntuacion de los cronistas.
    Empezare diciendo que soy Tecnico Especialista en Entrenamiento de Porteros por la Federacion Vizcaina de Futbol. He compartido banquillo como parte del staf tecnico en 3ª division con dos entrenadores que actualmente entrenan a dos equipos de 1ª divsion Esto no quiere decir que sepa mas que nadie pero he estado muchos años en banquillos de categirias nacionales como 2ªB y 3ª. Permitirme que no de el nombre al ser dos entrenadores que estan en activo.
    Actualmente ya no entreno y juego en una liga de BIWENGER puntuacion mixta Sofascore-AS. Mi queja va sobre los cronistas, concretamente ayer vi dos partidos empezare por el primero, LEVANTE-SEVILLA.
    Sofascore en el minuto 87 le adjudicaba a DIEGO CARLOS del Sevilla 3 puntos, casi en el minuto 88 este jugador mete en propia puerta el gol del empate del Levante, finalmente Sofascore le da 4 puntos y lo sorprendente es que el cronista le concede 10. La verdad no se de donde salen estos puntos sobre todo con lo que penaliza a un defensa un gol en propia.
    El segundo partido es el BETIS-GRANADA. El jugador NABIL FEKIR termina el partido habiendole adjudicado Sofascore 7 puntos y el cronista de AS le da -2 despues de haber dado la asistencia del primer gol.
    En resumen se que esto es un juego pero creo que los cornistas deberian ser un poco mas serios a la hora de dar sus puntuaciones ya que la impresion que me da a mi es que son parciales y esto perjudica al juego.
    Tambien me parece muy curioso que el cronista del Levante-Sevilla de esos puntos a un jugador visitante y en el caso del Betis-Granada al contrario el Betis jugando en casa el cronista creo que perjudica seriamente a Fekir.
    Sin mas es una reflexion.
    Gracias por todo y por tener esta aficion tan bonita que es el futbol.

    Iñaki Bilbao

    • Gracias por tus palabras. Tienes razón, a veces hay diferencias demasiado grandes. Nosotros no podemos controlar a los cronistas de 'AS', como comprenderás. Personalemente, tampoco entiendo las tres picas a Diego Carlos. Nos hacemos responsables de los puntos que otorgan nuestros colaboradores, así como que haya coherencia y un mismo criterio. No siempre lo conseguimos porque cada uno tiene una forma de verlo y, además, lo hacen por pura pasión, no a nivel profesional. Te agradecemos tu reflexión.

  • Barça-Lega, ponemos a Cuéllar o mantenemos a courtois frente al Valencia?
    Jugará mendy Titular? Quien es mejor opción en defensa? Tengo Yuri, Domingos Duarte y mendy, mis suplente son Murillo y David García del Osasuna.

  • Amplia plantilla, no termino de aclararme. A quien pondrias? Y que formación daria más rendimiento?

    Delanteros: assalé, en-nesyri, Carlos Fernández y ben arfa
    Centrocampistas: R. Torres, Fede Valverde, Alcaraz, Trigueros
    Defensas: Domingos Duarte, Yuri, Mendy, Murillo, David García
    Porteros: Courtois, Ivan Cuéllar

    Gracias

  • Muy buenas, podríais ordenar los siguientes defensas de mejor a peor en picas?
    Yuri-Murillo-Emerson-Joaquin Fdz-Bigas-Guillamón.

    Gracias!

  • buenas, en sofa +as, para cubrir la baja de carvajal zaldua, semedo o garcia carnero? y en mc uno entre rakitic, vidal, salva sevilla o pedro león? gracias

  • Hola,
    Para esta jornada, que 4 centrocampistas de los siguientes alinearías?
    De Jong, Trigueros, Parejo, Odegaard, Fede Valverde, Arthur, Guedes, Bardhi

    Gracias

  • Hola! Se sabe algo del estado físico de Aleix Vidal? Recomendáis alinear?
    Veis a Etebo jugando algún minuto?
    Gracias!!

  • Hola
    Se sabe que pasa con R.Torres?? Lo alinearias para la próxima jornada?
    Muchas gracias

  • Buenas noches, se sabe algo de la lesión de Lucas Pérez? Se cree que podrá jugar? Espero respuesta. Gracias crack!!

    • No se sabe nada de momento más lo que dijo Garitano. Creemos que jugará.

Share
Publicado por
picaspedia