Los Cronistas del AS

Los Cronistas Diario AS de la Jornada 1: ¡Estadísticas y jugadores favoritos!

Publicado por
picaspedia

El análisis de los cronistas del Diario AS es un clásico del género fantasy que sirve de previa para el modo picas, sistema que se utiliza en las plataformas de Biwenger, Mister y Futmondo. Cada jornada valoramos a los diez cronistas que puntúan a los jugadores en esta primera jornada de LaLiga.

Ad
Ad

De esta forma identificamos a los cronistas de cada partido también con picas (, ♠, ♠♠ y ♠♠♠), así como sus jugadores favoritos, el partido de la temporada anterior y una explicación de su perfil a la hora de puntuar. ¡Gracias a todos por leernos una temporada más!


Granada – Athletic: Aimara G. Gil (♠♠)

El Granada fue el equipo revelación y Aimara también la cronista sorpresa. Muy buenas valoraciones al conjunto local. Los rivales suelen recibir puntos también si han sido competitivos, cosa que creemos que siempre es el Athletic, a pesar del tropiezo la temporada pasada. Puntúa ligeramente mejor a atacantes.

Favoritos del cronista: Domingos Duarte, Yangel Herrera y Rui Silva.

Temporada pasada: Granada 4-0 Athletic. 116 puntos para el Granada. 16 puntos para el Athletic.


Villarreal – Huesca: Alfredo Matilla (♠♠♠)

Habrá que ver qué tal juega esta temporada el Villarreal, pero Alfredo Matilla fue el cronista con más media de puntos por partido. El conjunto amarillo ha mejorado su equipo y todo hace pensar en un primer partido inicial con muchos puntos para los locales. Tiene debilidad por los porteros y los delanteros.

Favoritos del cronista: Gerard Moreno, Chukwueze y Asenjo.

Temporada pasada: Sin precedente.


Eibar – Celta: J. Garitaonandia (♠)

Se trata de un cronista exigente y propenso a no entusiasmarse en demasía. No esperamos un cambio de tendencia, y tampoco el Eibar invita al optimismo, por lo que este partido es toda una incógnita.

Favoritos del cronista: Dmitrovic, Inui y Edu Expósito.

Temporada pasada: Eibar 2-0 Celta. 76 puntos para el Eibar. 2 puntos para el Celta.


Valladolid – Real Sociedad: Ignacio Bailador (♠)

Ignacio Bailador ya comienza a ser un habitual de estos análisis. Sigue en su línea de ser exigente para grandes puntuaciones, pero también le cuesta dar negativos. Es algo más generoso con el Valladolid que con el rival.

Favoritos del cronista: Hervías, Masip y Kiko Olivas.

Temporada pasada: Valladolid 0-0 Real Sociedad. 52 puntos para el Valladolid. 48 puntos para la Real Sociedad.


Alavés – Betis: Javier Lekuona (♠♠)

Javier Lekuona fue uno de los mejores cronistas de la última temporada y sin haber realizado el Alavés su mejor curso. No diferencia entre local y visitante y es muy generoso con los porteros, sobre todo el local.

Favoritos del cronista: Pacheco, Lucas Pérez y Joselu

Temporada pasada: Alavés 1-1 Betis. 52 puntos para el Alavés. 59 puntos para el Betis.


Valencia – Levante: Conrado Valle (♠♠)

Conrado Valle puede ser una montaña rusa, igual que el Valencia. No obstante, siempre es un cronista que puntúa al alza, tanto a los locales como al conjunto rival. Algo más generoso con los centrocampistas. Sus tres jugadores favoritos del año pasado (Parejo, Rodrigo y Coquelin) ya no forman parte del club.

Favoritos del cronista: Gayà, Guedes y Carlos Soler.

Temporada pasada: Valencia 1-1 Levante. 47 puntos para el Valencia. 58 puntos para el Levante.


Cadiz – Osasuna: Diego Martín (♠♠)

El primero de los tres nuevos cronistas que debutará en LaLiga. Habrá que ver cómo evoluciona la temporada, pero, a priori, Diego Martín va a ser un cronista generoso que repartirá bastantes puntos, sobre todo al conjunto local.

Favoritos del cronista: Álex Fernández, Iza Carcelén y Choco Lozano.

Temporada pasada: Sin precedente.


Barcelona – Elche: Santi Giménez (♠♠♠)

Siempre en lo más alto de la tabla, Santi Giménez es un cronista muy generoso que, además, puntúa a uno de los mejores equipos de LaLiga. Premia con muy buenas puntuaciones el esfuerzo del rival ante los azulgranas. Los jugadores clave del conjunto de Koeman siempre reciben grandes puntuaciones.

Favoritos del cronista: Messi, Ter Stegen y Jordi Alba.

Temporada pasada: Sin precedentes.


Real Madrid – Getafe: Luis Nieto (♠♠)

El cronista del actual campeón de Liga suele premiar las grandes actuaciones de los jugadores blancos, también de los rivales. Sin embargo, no le tiembla el pulso en ocasiones si tiene que dar un negativo a alguien. Lo catalogamos como un cronista justo. Valora muy bien a los porteros.

Favoritos del cronista: Courtois, Benzema y Casemiro.

Temporada pasada: Real Madrid 1-0 Getafe. 57 puntos para el Real Madrid. 52 puntos para el Getafe.


Atlético – Sevilla: Javier Matallanas (♠)

Después de mucho tiempo, Patricia Cazón no será la cronista del Atlético de Madrid. La sustituye Javier Matallanas, un absoluto desconocido en clave picas. De momento, ponemos en cuarentena cualquier valoración que podamos hacer, ya que solo nos podríamos guiar por sensaciones. Aunque cuesta imaginar que vaya a ser igual de exigente que Cazón.

Favoritos del cronista: Sin precedente.

Temporada pasada: Sin precedente.


Aquí puedes entender nuestra clasificación de los partidos en función del color:

♠♠♠ partido top % picas
♠♠ partido alto % picas
♠ partido medio % picas
– partido bajo % picas

picaspedia

Picaspedia es el lugar donde se juzga a los juzgadores. Josep García y Arnau Moya son los encargados de poner en su sitio (cuando toca), destacar y analizar a los cronistas del diario AS que participan en Biwenger. Amantes del fútbol y jugadores 'fantasy' como forma de entretenimiento, intentamos ayudar a los usuarios a escoger a los jugadores en función del gusto o la manía del cronista

Ver comentarios

  • Muy buenas!
    Os dejo 2 dudas para intentar de perfilar equipo de cara a la temporada:
    Elegir 2 delanteros entre estos 4 : Alcácer-Mata-Ansu-Maxi
    Elegir medio: Orellana o Portu
    Muchas gracias

  • Hola buenas por que habéis quitado de titular a Marcos Mauro la titularidad? Y tengo dudas entre quedarme a Darwin Machis o Christian Portu...En portería Sergio Herrera o Abadía?. Muchas gracias
    Puntuo con SofaScore.

  • Buenas. En LFM, me han ofrecido 17 millones por un Rui Silva que vale 13. Tendría las espaldas cubiertas si lo vendo porque tambien tengo a Asenjo. La otra alternativa para salir de negativo es Giménez, pero si lo vendo, mi único defensa top sería Varane.
    ¿A quién venderiais?

Share
Publicado por
picaspedia