RCD Espanyol

¿Cuándo volverá Facundo Ferreyra?

Publicado por
Julián Ruiz

El delantero argentino del club perico sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido que enfrentaba a Eibar y Espanyol en la jornada número cuatro del campeonato liguero. Los primeros análisis mostraron un tiempo de baja que oscilaba entre las 4  y las 6 semanas hasta la recuperación del 9 del RCD Espanyol. Ahora que su vuelta está más próxima, analizamos la situación de Ferreyra en Biwenger, Futmondo, SofaScore y Mister.

Ad
Ad

Análisis de la lesión y tiempo de baja

Las lesiones en el bíceps femoral son muy comunes en los futbolistas profesionales, por lo que los tiempos de recuperación, que varían dependiendo del grado de la lesión, suelen estar muy controlados. En el caso que nos ocupa, se dio un plazo de 4 a 6 semanas para que Ferreyra pudiera volver a la dinámica normal del equipo.

Teniendo en cuenta que el delantero se lesionó el día 15 de septiembre, llevaría algo más de 3 semanas de recuperación tras su lesión, por lo que, dependiendo de la propia evolución del futbolista, le quedarían entre 2 y 3 semanas más entrenando y recuperándose al margen del equipo.

Tras la pasada jornada número 8, las selecciones disputarán partidos clasificatorios , por lo que LaLiga realizará un parón de una semana, no disputándose ningún partido en el fin de semana que va desde el viernes 11 al domingo 13 de octubre. Dicho parón puede ser clave en la recuperación de Facundo Ferreyra.

Claves de su vuelta

Tras lo expresado anteriormente, podemos intuir que su vuelta puede producirse a finales del mes de octubre, tras el parón liguero, o, si la recuperación va más lenta de lo esperado, a principios del mes de noviembre.

Con el ya comentado parón, Ferreyra puede acortar los plazos pero, lo cierto es que el futbolista argentino tiene muy complicado reaparecer en el partido de la jornada 9 frente al Villarreal el día 20 de octubre. Algo más probable es que si que esté disponible para Machín en la jornada 10 frente al Levante, el día 27 de octubre.

Recomendación fantasy

Después de su lesión, el valor de mercado del delantero perico se ha visto muy reducido, por lo que, teniendo en cuenta que su vuelta está más cerca, puede ser una buena opción para sacar rentabilidad y, por qué no, puntos.

El equipo sólo ha anotado 4 goles en las 8 jornadas disputadas, por lo que Pablo Machín buscará dar un cambio a esa situación; cambio que puede pasar por recuperar a Ferreyra en la punta de ataque, en detrimento de Calleri, que no ha estado acertado en los partidos que ha disputado como titular.

Por todo esto, desde Jornada Perfecta, recomendamos mantener al jugador si ya se tiene, ya que muy posiblemente perdáis dinero si lo vendéis y, en el caso de que se presente en vuestros mercados en este parón, que lo fichéis (mientras más próximo a su valor, mejor), ya que es muy probable que, tras recuperarse de su lesión, su valor se vaya incrementando.

Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Ver comentarios

  • ¿Veis recomendables aliniar a Facundo esta jornada?. ¿Creeis que disputara al menos 30 min?
    Y cote ¿nos arriesgamos?

  • Hola Javi,

    Varias preguntas! Haber si puedes ayudarme un poco

    Juego en puntuaciones Jornada Perfecta

    Ha salido William Jose y no se si ir a por el vendiendo a Costa...
    Por otro lado tengo la opción de vender a Bale, esta en su pico de valor y me da miedo la lesión que este al caer y de paso me podría hacer con Kondogbia y Darder mas WJ.
    Como ves la jugada? Y el porque de una o otra alternativa!

    Por otro lado, mantengo a Rui Silva o me lanzo a por Oblak (Diferencia de 2 millones)

    Muchas gracias y felicidades por el trabajo que hacéis

    • Prefiero a WJ, me parece más seguro como referencia única de una Real que funciona.
      Me quedaría a BAle, está bien y no hay que pensar en lesión.
      Rui Silva puntúa mejor que Oblak

  • Mi equipo es:

    Cillesen (Jaume Domenech)
    David Lopez-Arbilla-Hugo Mallo (Alex Martinez, Todibo)
    Kroos-Banega-Zambo Anguissa-Matías Vargas (Pape Cheik)
    Budimir-Braithwaite-Burke (Arnaiz)

    Crees que es buen equipo a largo plazo? O tratarías de vender a alguno para reforzar otras líneas? (Puntuacion mixta)
    Un saludo y gracias de antemano

  • Buenos días
    ¿Muniain o Arthur para el Fantasy Marca?
    O ¿Vendo a Thomas y pillo a De Jong?
    Mis medios ahora mismo son Campaña, Denis y Thomas

Share
Publicado por
Julián Ruiz