Análisis fantasy del nuevo Espanyol de Machín

Análisis fantasy del nuevo Espanyol de Machín

Compartir
Espanyol Machín

Hay cambio de entrenador en Cornellà. Como se venía viendo de hace tiempo, el Espanyol de David Gallego no generaba buenas sensaciones, y ya hay sustituto, será Pablo Machín, el que fuera entrenador del Sevilla y Girona.

Y esto en fantasy es vital porque había jugadores pericos que estaban siendo irrelevantes hasta el momento, y a los cuales se les abre una nueva vida con el cambio de técnico. Vamos a hablar de Melendo, Darder y muchos otros.

Sistema de juego del Espanyol

El conjunto perico saldrá con casi toda seguridad con el sistema base de Machín: el 5-3-2 o 5-2-3, según se mire y según la disposición ofensiva de los jugadores en ciertos momentos.

Este esquema ha sido empleado por el técnico tanto en Girona como en Sevilla, dos equipos de presupuesto y objetivos distintos. Es marca de la casa de Machín, ya que le permite conseguir un fútbol muy vertical y en la que las bandas llegan al área con rapidez.

Más defensas pero más ofensivos

Los carrileros tendrán un papel fundamental en este nuevo Espanyol. Coge relevancia sobre todo Pedrosa, un jugador de mucho recorrido y que sacará sus mejores virtudes. En la otra banda, esperamos a Corchia.

Habrá tres centrales. Dos serán seguramente Calero y David López, mientras que el tercero estará entre Bernardo y Naldo, con más opciones para el colombiano que ya ha jugado a las órdenes del míster. Los centrales tendrán un papel importante a balón parado, otra de las señas de identidad de Machín.

Centro del campo y ataque

En la medular Machín jugará con dos pivotes, que podrían ser Marc Roca y Darder, aunque también hay opciones serias para Víctor Sánchez. Aun así, pronosticamos un esfuerzo del míster para recuperar el mediocampista mallorquín, en una posición que podría ser muy atractiva para su juego. Similar al rol que ocupa Álex Granell en el Girona.

Arriba llegan más quebraderos de cabeza. A priori, Melendo puede ejercer un rol tanto de atacante como centrocampista, siendo el nexo de unión con los que formarían la dupla ofensiva. Vemos al joven canterano con muchas opciones de tener peso en el once.

En teoría habrá disputa para los dos puestos más ofensivos: de un lado habrá un delantero fijo, como era Stuani; y de otro un jugador más móvil en segunda llegada como era Portu. Apostamos por Facundo Ferreyra antes que Calleri, una vez se recupere de su lesión; mientras que Matías Vargas y Wu Lei se pelearán por esa segunda punta.

Alineación Posible del Espanyol de Machín

Espanyol Machín

Pronóstico de 5 jugadores por los que apostar

Melendo: Consideramos que no hay otro jugador en la plantilla capaz de hacer ese rol que necesita Machín, y que el canterano contará por fin con minutos tras estar en el ostracismo.

Pedrosa: Es de los jugadores más beneficiados por el nuevo técnico, ya que jugará en una posición que le viene de perlas, carrilero zurdo. Menos rigidez defensiva y más proyección ofensiva.

Darder: Será el gran nombre a recuperar por Machín. No ha tenido peso ninguno con Gallego y ha bajado su nivel de forma alarmante.

Ferreyra: Tendrá primero que recuperarse de su lesión, pero es un delantero más goleador que Calleri y el Espanyol lo necesita.

Bernardo: Conoce al nuevo técnico y su valor es mínimo en los fantasy. Solo puede ir a más.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

64 Comentarios

  1. Que buen artículo,
    Siguiendo el hilo, mi primer fichaje este año fue Melendo pero lamentablemente tuve que venderlo…en el esquema que planteas sería el Borja García del Girona no? Quizás Melendo no sea tan ofensivo como éste, con más tiro en mi opinión… dicho ésto no veis a Darder en esa posición? Y granero haciendo de Alex Granell?
    EstábDarder en mi mercado y me están entrando ganas de darle, un saludo.

  2. Tengo una dudilla juego en marca fantasy:
    Vendo a reguilon para fichar a iago aspas??
    Vendo a darwin machis para comprar a dembele??
    Vendo a chuckweze y fichó dembele??
    Tengo de Delanteros Suárez y machis
    De defensa reguilon, salisu, corte y clerc
    Centrocampistas orellana, chuckweze, arthur y thomas

  3. Hola Javi. Que opinas de David Lopez le vendrá bien el nuevo sistema de Machin y puntuará bien? Es el central con mejor salida de balón y creo que Machin apreciará eso mucho( jugamos con vuestro sistema de puntuaciones)Gracias!

  4. 1.Bernardo titular sin haber jugado ningún partido ? Lleva 0 puntos y vale 1M (el mínimo en futmondo mixto).

    2.Tengo a Asenjo, es buena idea fichar a Andrés como suplente por 1M (el mínimo en futmondo)

  5. Buenas noches Javi,
    Antes de nada decir que valoro muchísimo todos vuestros comentarios, y especialmente los tuyos, como para no pasarlos por alto. Por eso, me tiene especialmente rallado el tema Jordan.
    Por qué le damos carrer? Baja su rendimiento? Es por el sistema de rotaciones del Sevilla con Europa? O se trata de algo más profundo como que a Lopetegui se le ha puesto debajo de un diente?
    Creo que medio del campo es lo suficientemente bueno como para no echarlo de menos: Parejo, Cazorla, Ødegaard, Rulo, Campaña, Roberto Torres y Toni
    Pero el año pasado fue importantísimo en LFM y es uno de mis favoritos. Aunque me resisto a venderlo (tengo muy buena oferta de la máquina) no quiero acabar tirándome del poco pelo que me queda 😀
    Gracias por vuestra paciencia!

    • Vamos a preparar un post sobre ello. Yo tengo mis motivos, pero nuestro compañero del Sevilla opina lo contrario. A mi escama que haya algo raro detrás. Cuando digo de vender a Jordan es que si puedes cambiarlo por ej por Parejo o Cazorla, que lo hagas.

  6. A quien te quedarias en mixto futmondo
    Me tengo que quedar con dos entre
    Navas, Casemiro, bale o maxi …
    Muchas gracias …

  7. El cambio de sistema perjudica a Wu Lei?Vender?
    Otra cosa no, pero a portería va como una flecha (como le gusta a Machin)..

  8. Hola en Fantasy marca,
    Para toda la temporada, me ordenarias de mas a menos recomendable los siguientes defensas: Diego Carlos, Iñigo martinez, Jordi Alba, Pau Torres, Piqué.
    Mil gracias y enhorabuena por el buen trabajo que haceis.

  9. Hola
    Muy buen articulo.. Gracias
    Creo que ha faltado mencionar la Uefa y el tema de rotaciones y que ha hecho machin en el Sevilla en este aspecto..
    Un saludo

  10. a largo plazo, descartar a 1: darwin machis, maxi gomez o vargas?
    a largo plazo, descartar a 1: joaquin, azeez o oscar plano?

  11. Vendo a Diego Carlos para fichar a Pedrosa y tener un poco más de dinero para algún centrocampista interesante? Está a 27 millones en Fantasy Marca y bajando poco a poco…

  12. Buenas,
    Para comprar a Griezmann debo vender a un jugador: Vargas, Kubo o Plano son mis opciones. A quién venderías?
    Juego al Fantasy Marca y Kubo y Vargas no me han dado casi nada de puntos, pero creo que son jugadores que terminarán siendo importantes. Me preocupa vender a uno y que se hinche a meter goles 😂

    • No está la cosa muy bien en el Espanyol como para meterle demasiadas fichitas a nadie, y menos a Melendo. Puja con cabeza.

  13. Apostarias por la version Machin de Marc Roca (2k) sacrificando a Fernando Reges (3,3k) y salir con 1,3 de beneficio para seguir mejorando la plantilla?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.