Destacados

Cucho o Ünal para acompañar a Mata

Publicado por
Daniel Núñez

Cucho o Ünal. Uno de los dos acompañará a Mata en la delantera. El conjunto de Bordalás se estrena en la competición liguera con un difícil partido contra Osasuna. Los azulones tienen que hacer un lavado de mente para superar lo ocurrido en el tramo final de la pasada campaña. Para eso ayuda que hayan llegado futbolistas nuevos, aunque la mayoría son de la zona de tres cuartos hacia adelante por las salidas de Hugo Duro y Jorge Molina, sin descartar que lo haga también Ángel Rodríguez.

Ad
Ad

Ahí, en el ataque, radica la principal duda para el encuentro ante los navarros. Lo cierto es que este año podemos ver más variaciones que nunca en el Getafe. Empezando por el sistema de juego y terminando por los jugadores en sí. El 4-4-2 ha sido el día a día de Bordalás, pero su última rueda de prensa deja entrever que esta temporada no habrá un único estilo. Los azulones se moldearán al rival y a las características de una plantilla que presenta ciertas diferencias respecto a la anterior.

De este modo, podríamos ver tanto a Mata en solitario como en compañía. En este último caso, la opción favorita es la de Enes Ünal. El turco llega con la etiqueta de gran apuesta del club por el dinero invertido. Se espera que sea un jugador más que habitual en las alineaciones del entrenador.

Cucho y Enes Ünal, ¿juntos?

Partiendo de la base de que Jaime Mata estará prácticamente siempre sobre el césped, hay posibilidades de que Cucho y Enes coincidan en el campo junto al ex también ex del Real Valladolid. Y no, no sería para jugar con un 4-3-3. Más bien se mantendría el 4-4-2 de la temporada pasada, pero sería el ex del Real Mallorca quien ocuparía el flanco derecho. En el otro costado estaría Cucurella y al banquillo se iría Nyom (o incluso al lateral). Ya lo hemos visto en pretemporada y resulta bastante factible.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: CuchoGetafeUnal