Análisis

Damnificados fantasy por las llegadas de Kubo y Aleñá

Publicado por
Bruno Casar

El Getafe y Bordalás ya tienen dos refuerzos de categoría, que no han tardado en demostrar su valía. Parece que el entrenador, además, puede adaptar la formación del equipo para incluir a ambos como titulares en un futuro no muy lejano. Con las llegadas de Kubo y Aleñá y la confianza, a priori, depositada por Bordalás en ellos, ¿quiénes pueden ser los damnificados? ¿Quién se caerá del once? Con este post, intentaremos leer la mente del entrenador azulón e intentaremos dar nuestra recomendación fantasy de cara a vuestros equipos de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Ad
Ad

Revolución estratégica

Tras la gran actuación de Aleñá en su primer partido frente al Elche, y cómo revolucionó Take el partido en los minutos que disputó, todo parece indicar que Bordalás va a ajustar su estrategia. Todo apunta a que dejaremos de ver el clásico 4-4-2 que tanto ha utilizado y que se ha hecho tan famoso por el doble lateral, para pasar a un 4-3-3 en el que Aleñá acompañaría a los (a priori) intocables Maksimovic y Arambarri en el centro del campo. El japonés, por tanto, podría ocupar la banda derecha.

Jugadores damnificados

Fuente: LaLiga

Todo parece indicar que el jugador más damnificado con la llegada de estos jugadores será Nyom. De hecho, ya lo pudimos comprobar en el partido frente a los alicantinos, en el que se quedó en el banquillo. Su banda parece tener nuevo propietario y ese es Take Kubo, aunque no descartamos que en los momentos en los que Bordalás prefiera un carácter más defensivo sea el camerunés quien ocupe esa demarcación. Además, también hay que tener en cuenta que Take Kubo podría tener un rol de revolucionador de partidos, aunque con su última actuación todo parece indicar que en un futuro cercano será titular. El japonés también tendrá que pelear con Portillo, aunque este, que no se entiende del todo con Bordalás, podría ser relegado al banquillo a pesar de su titularidad en Elche.

Por otro lado, Aleñá ya se estrenó como titular y cuajó un gran partido. Su titularidad va a provocar que el Geta renuncie a un punta, y aquí es donde aparecen las dudas con el once. Mata, Ángel, Cucho y Ünal se han estado disputando dos puestos en el once desde principio de temporada, y todo parece indicar que, en el futuro, los cuatro se disputen solo uno. Aunque al colombiano podríamos sacarle de esta ecuación, ya que podría ubicarse más en banda, donde tendrá que pelear con los mencionados Kubo, Portillo y Nyom.

Recomendación fantasy

A todos los efectos, sí parecen estar claro los jugadores que van a contar con muchos minutos, ya sea como titulares o desde el banquillo. Por ello, nuestra recomendación fantasy es apostar por Aleñá y Kubo en detrimento de Nyom, Portillo y uno de los puntas (Mata, Ángel o Ünal) porque creemos que habrá mucha rotación. Habrá que ver cuando vuelva Cucho si Bordalás sigue decantándose por ese 4-3-3, pero por el momento Aleñá y Kubo parecen tener un futuro repleto de minutos.

Bruno Casar

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

Ver comentarios

Share
Publicado por
Bruno Casar
Etiquetas: AleñaGetafeKubo