Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kubo llega al Getafe: ¿cuánto apostar por él?

Kubo llega al Getafe: ¿cuánto apostar por él?

16
Kubo
Fuente: Getafe CF

Take Kubo está en boca de todos. El jugador nipón del Real Madrid ha protagonizado uno de los movimientos más inesperados a principio de temporada, cambiando su cesión al Villarreal en este mercado invernal para volver a la capital. Un cambio de rumbo que, como era de esperar, ha provocado una gran expectación fantasy y que ahora analizamos en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Kubo, de Villarreal a Getafe

Lo primero que vamos a hacer en este análisis es repasar la temporada de Kubo hasta la fecha. Lo cierto es que el jugador nipón ha pasado con más pena que gloria por el Villarreal y nadie puede decir que no se veía venir desde el principio de temporada. Unai Emery lo dejó claro desde sus primeras ruedas de prensa. En ellas alabó la figura del joven jugador del Real Madrid, pero le instó a que diera un paso al frente y a que fuera más resolutivo donde realmente importa, en las inmediaciones del área.

Así, las oportunidades para Kubo llegaron en Europa League. Mientras que en competición europea jugó los cinco partidos de inicio, consiguiendo un gol y tres asistencias, en LaLiga únicamente ha llegado a jugar dos partidos de inicio y en ninguno de ellos ha jugado los 90 minutos. En el resto de encuentros ha tenido más o menos presencia, pero entrando siempre desde el banquillo rara vez ha conseguido revolucionar un partido.

Es por ello que ha sido el propio jugador el que ha forzado su marcha del Villarreal debido a su mal entendimiento con Emery, al que no le sentó nada bien la postura del jugador nipón y así lo hizo ver en una de sus últimas ruedas de prensa.

Rol y competencia en el Getafe

Centrémonos ahora en el futuro. ¿Será Kubo un jugador importante en el Getafe? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las situaciones de Villarreal y Getafe son diametralmente opuestas. Mientras en el Submarino Amarillo la competencia en las posiciones de ataque era voraz, en el conjunto azulón no son muchos los efectivos que pueden presumir de atesorar su calidad. A los de Bordalás les hace falta jugadores que marquen la diferencia en tres cuartos de campo y con capacidad de invención. Necesitan aire fresco, y para eso han llegado tanto Aleñà como Kubo.

La principal competencia de Kubo es la de Nyom en el costado derecho. Bordalás suele utilizar un doble lateral en el costado derecho, pero está visto que por mucho que ofrezca Nyom al equipo está falto de recursos técnicos para hacer daño a las defensas rivales en ataque.

Otros jugadores que pueden jugar en esa posición pero con un perfi más ofensivo son Portillo y Cucho. El malagueño ha estado en el ostracismo hasta hace prácticamente nada, mientras que el colombiano es más bien un parche para esa posición que un jugador de banda.

En conclusión: Kubo es el jugador que mejor encaja en esa posición. Si bien hemos visto que Bordalás es bastante insistente en su idea de jugar con doble lateral, está claro que visto los resultados el nipón podría ser la solución a ese perfil derecho.

Rendimiento y valor de mercado fantasy

Viendo el papel que ha tenido Kubo en el Villarreal parece obvio que su rendimiento en fantasy ha sido bastante gris. Sus números lo dicen todo: 2,2 puntos por partido en picas de Diario As. Se trata de la misma puntuación que ha cosechado en el sistema de Jornada Perfecta, un total de 28. Por último, en SofaScore su rendimiento es bastante parecido, pero con un promedio un tanto superior (3 puntos por encuentro). Lejos de los guarismos que consiguió el pasado curso en su primera experiencia en la élite con el Mallorca (4,6 puntos por encuentro en picas).

En cuanto a su valor de mercado, se trata de un jugador muy cotizado debido a su buen rendimiento en el conjunto bermellón. Tanto es así que en Biwenger llegó a rozar en diciembre los 10 millones tras confirmarse su fichaje por el Villarreal. En otro fantasy como Mister llegó incluso a superar la barrera de la decena de millones, aunque en la actualidad su precio es mucho más bajo. Es por ello que ahora son bastantes los usuarios que están apostando por él ingentes cantidades.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación, como no puede ser de otra manera, es la de apostar por Kubo. Según hemos podido leer en medios como MARCA llega para ser titular en el costado derecho y poca duda cabe que es un futbolista que atrae las miradas de los cronistas. A poco que muestre un nivel parecido al que enseñó en Mallorca será un jugador que ofrezca buenas prestaciones. Es por ello que apostaríamos fuerte por él debido a que se encuentra a un precio bastante bajo. Eso sí, no subiríamos de los 6 millones por su fichaje ya que consideramos que no es un jugador tan seguro en fantasy como otros que tienen ese precio.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

16 Comentarios

  1. Fichar a Portu para vender a Merino o a Felix jugando en Sofascore???

    Mi delantera actual es Gerard, Felix
    Mis medios son: Kroos, Modric, Parejo, Pedri, Merino
    Gracias

  2. Buenas con equipo
    Badia/ Hermoso, verdu, yamiq, bigas, nacho Martinez/ fidel, jordan, exposito, hervias, t.pina, diop/ benzema y aspas…
    Cambiar a luis suarez (ATM) por:
    1 Hermoso y Jordan
    2 Hermoso Exposito y hervias
    3 Aspas
    4 quedarme como estoy
    No quedan tops delanteros
    Muchas gracias

  3. Hola!

    Como veis a Mikel Merino para la segunda vuelta? Rotará mucho?

    Tengo en el centro a de jong Casemiro jony Fernando araña rri a quien venderíais para ficharl

    Veis mejor a Suso o Joselu?

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.