FC Barcelona

Dani Alves se despide del Barça y es ofrecido al Mallorca

Publicado por
Daniel Núñez

La segunda y última etapa de Dani Alves en el FC Barcelona ha terminado. El lateral brasileño regresó a la Ciudad Condal para ayudar al equipo en los últimos meses de la competición liguera. Aceptó jugar prácticamente por el salario mínimo e incluso ser el descarte para la Europa League. Ha tenido protagonismo, pero no continuará en el curso 22/23. Según Sport, se ha ofrecido al RCD Mallorca porque ve con buenos ojos seguir en LaLiga.

Ad
Ad

El lateral del conjunto catalán ha jugado 14 encuentros en la segunda vuelta. Marcó un gol y dio tres asistencias, aunque también vio una cartulina roja. Su rendimiento ha sido más que aceptable, pero parece que el club tiene otros planes. Cabe recordar que Sergi Roberto renovó hace tan solo unos días y la salida de Sergiño Dest parece atascada, de modo que la posición está aparentemente cubierta, si bien el Barça está intentando incorporar a César Azpilizcueta.

«Queridos culés, ahora sí llegó la hora de nuestra despedida. Fueron más de ocho años dedicados a ese club, a esos colores y a esa casa… pero, como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos. Y así fue. Intentaron despedirme, pero no pudieron hacerlo (risas), pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy», comienza la carta en la que Alves dice adiós a la afición.

Alves, agradecido

El defensor brasileño, que tendrá que buscar un nuevo club para intentar llegar al Mundial de Catar, también ha dicho lo siguiente: «Pasaron muchos años hasta que el fútbol y la vida que, como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós. Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen que lo nuestro sea perfecto; a todos ellos, GRACIAS».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez