SD Eibar

De Blasis y Cucurella completan el Eibar

Publicado por
Julen Arnaiz

Los cierres de mercado siempre suelen ser agitados en Eibar y este año no iba ser menos, sobre todo con la falta de competencia en el lateral de izquierdo y la lesión de Pedro León. La secretaría técnica trabajó con rapidez y ha conseguido hacerse con los servicios de De BlasisCucurella.

Ad
Ad

Dos jugadores que, teniendo en cuenta la situación eibarresa, puede que lleguen a convertirse en importantes para Mendilibar. Por consiguiente, conviene realizar un análisis fantasy de ambos.


Pablo de Blasis

Llega con la intención de suplir la importante baja de Pedro León en el interior derecho. Contará con la competencia de Hervías, aunque aún el técnico de Zaldívar no ha querido otorgarle muchas oportunidades.

Con una dilatada trayectoria en el Mainz y 30 años de edad, De Blasis recala en la SD Eibar tras haber rechazado importantes ofertas de otros clubes. Asimismo, la pasada temporada anotó 5 goles y repartió 3 asistencias; estas estadísticas pueden garantizar un buen rendimiento fantasy.

Su importancia en el equipo se aclarará con el paso de las semanas, pero todo parece indicar que Mendilibar quiere que sea el titular en el interior derecho. Hasta que vuelva Pedro León es una gran apuesta, a partir de la vuelta de este comenzará otra historia.

Marc Cucurella

La salida de Juncà dejó a José Ángel sin competencia en el lateral izquierdo, sin embargo no ha sido hasta el último día de mercado cuando el Eibar ha encontrado un sustituto.

El ex jugador del Barcelona B llega como cedido al conjunto armero, donde contará con opciones para ganar experiencia en Primera División. Cabe destacar que la pasada temporada José Ángel no fue indiscutible en el once titular hasta la segunda vuelta, y además, ésta temporada no la ha empezado de la mejor manera.

En el último partido del Eibar se pudo observar como Arbilla actuó en el lateral izquierdo, dejando a Cote en el banquillo. Por este motivo parece que Cucurella contará con amplias opciones de alzarse con la titularidad.

Recomendación fantasy

Una vez analizados los dos casos por separado, finalizamos este análisis con la mejor recomendación para vuestros fantasy.

A primera vista y a corto plazo, Pablo De Blasis se antoja como más recomendable que Cucurella, sobre todo hasta la vuelta de Pedro León. En un principio contará con muchas opciones de ser titular.

Por otro lado, el mal momento de Paulo Oliveira es posible que relegue al banquillo, dejando su sitio a Bigas. Por consiguiente, su acompañante en la zaga sería Arbilla, y Cucurella se rifaría el puesto con José Ángel. Aunque parece que el nuevo fichaje contará con un plus para hacerse con la titularidad.

Julen Arnaiz

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Share
Publicado por
Julen Arnaiz