FC Barcelona

De Jong se estanca en fantasy: ¿vendemos?

Publicado por
Juan Antonio Camacho
Frenkie de Jong no arranca en fantasy y sigue puntuando muy bajo. Generó muchas expectativas al comienzo de la temporada con la llegada de Koeman y el cambio de sistema que le venía mejor pero hasta ahora no se están cumpliendo. Tenemos claro que el holandés es un jugador intocable en el Barcelona, y en este post vamos a explicar su situación y si debemos mantener o vender en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas por sus bajas puntuaciones en picas

Como hemos comentado, Frenkie de Jong había generado muchas expectivas con la llegada del técnico holandes Koeman y su cambio de sistema. El problema es que no puntúa nada bien en picas e incluso ha restado alguna vez, lo que ha generada muchas dudas ya que es un centrocampista con un valor alto. En Diario As lleva 10 puntos, en Jornada Perfecta 39 y en Sofascore 50 puntos. Llama la atención la gran diferencia entre picas y los demás sistemas de puntuación.

Competencia por el puesto

Fuente: FC Barcelona
Partiendo de la base de que Sergio Busquets es titular, su competencia más fuerta es Pjanic, que no está teniendo el protagonismo esperado. Pedri es otro que puede ocupar esa posición. Riqui Puig y Aleñá son los otros que pueden jugar de pivote pero no les vemos con posibilidades. El holandés también puede actuar en la posición de central, que ante la baja de larga duración de Piqué parece que jugará más de una vez ahí. Creemos que Frenkie de Jong seguirá siendo un fijo en el once del conjunto culé. Otra cosa distinta es si va a mejorar sus puntuaciones, ya que su trabajo en el medio no está siendo demasiado valorado por los cronistas en picas, pero si en Sofascore y Jornada Perfecta.

¿Vender o mantener a Frenkie de Jong?

Frenkie de Jong es un jugador muy importante para Koeman. La temporada pasada jugó 29 partidos logrando 2 goles y 2 asistencias, en los que consiguió sumar 99 puntos en picas, 123 en Jornada Perfecta y 143 puntos en Sofascore. Mucho mejor en este último sistema de puntuación. Un dato importante es que restó en cinco ocasiones en picas y dos veces en Jornada Perfecta. Solo fue expulsado una vez y apena vio tarjetas amarillas. Creemos que va a seguir siendo un fijo en el once del Barcelona durante esta temporada pero su valor de mercado es de más 5 millones y medio de euros en Biwenger y va a bajar un poco durante esta semana. Es un valor alto para un centrocampista que apenas tiene gol y no rinde en picas. Por todo esto, nos podemos plantear la venta del centrocampista si juegas con las puntuaciones de Diario As, ya que ha restado ya en 3 ocasiones y solo lleva 10 puntos. Hay jugadores de valor similar o menor que estén rindiendo mejor que él, como pueden ser los casos de Josan o Carlos Soler, entre otros. En cambio, si juegas en un sistema de puntuación que no sea picas, sobre todo Sofascore, puedes aguantarlo ya que es un jugador que está puntuando bien incluso en este mal momento.
Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho