¿Lo compro? ¿Lo vendo?

De Paul resurge en fantasy: ¿lo fichamos?

Publicado por
Alberto Muñoz

Rodrigo de Paul ha dado un paso adelante en el Atlético de Madrid. El centrocampista argentino vuelve a ser una pieza solvente en el esquema de Diego Pablo Simeone con buenas actuaciones a sus espaldas. Tres partidos como titular y cada vez más afianzado en la medular colchonera. En fantasy ha vuelto a sonar su nombre como apuesta en el centro del campo para el resto de temporada.

Ad
Ad

En este post analizaremos en que estado llega De Paul para el final de temporada y haremos una recomendación sobre su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Los altibajos de Rodrigo de Paul

De Paul llegó al Atlético de Madrid tras un desempeño muy notable en la Copa América con Argentina. Un jugador muy del estilo del ‘Cholo’ para reforzar el centro del campo rojiblanco.

Las características de Rodrigo de Paul dieron mucho de que hablar sobre el hueco que podría tener el jugador en el Atlético a su llegada. Un jugador de trabajo físico, con buen toque de balón, muy preciso en los desplazamientos en largo y llegadas desde la segunda línea. Un futbolista que podría encajar a las mil maravillas en el ADN colchonero.

Durante el primer tramo de la temporada, el argentino fue de suma importancia para Simeone. Desde el primero momento fue una apuesta del técnico para el once titular y una revelación para el centro del campo en clave fantasy. Un jugador muy recomendado en su día. Pero, de Paul ha vivido una montaña rusa e igual que subió, bajó como el resto del equipo.

A partir de la jornada 14, de Paul comenzó a caer como la espuma. De ser un jugador acostumbrado a buenas puntuaciones, bajó a la mediocridad. El jugador se ganó las críticas de los managers y hasta el castigo del propio Simeone, que lo relegó a un rol más secundario en el once. Ahora ha vuelto a ser ese jugador por el que el técnico siente debilidad y responde en el campo con buenos minutos e incluso con algún gol.

Amplia competencia en la plantilla

Simeone tiene un problema que para algunos entrenadores sería una bendición. En el Atlético hay overbooking de jugadores para la medular en el centro del campo. Con un esquema de 4-4-2 en ataque o 3-5-2 con dos carrileros profundos, son muchos los nombres disponibles y poco el espacio.

En el equipo colchonero las bandas son innegociables, ya sea en forma de carrileros o como interiores. Eso deja dos puestos en el pivote a repartir entre jugadores como Koke, Herrera, Kongogbia, de Paul, Marcos Llorente o Lemar.

El capitán, Koke, es fijo y el único que tiene garantizado el puesto de titular en el once. Eso limita al resto de los jugadores. En los últimos partidos, de Paul ha sido la pareja en la medular del vallecano, con Herrera como pivote. Se habla de una posible vuelta de Daniel Wass tras el parón, lo que adelantaría la posición a Marcos Llorente y sumaría un nuevo nombre a la competencia.

Por el momento, Rodrigo de Paul se mantiene fijo para acompañar a Koke. Asimismo, la lesión de Lemar es un plus para mitigar la competencia, pero el francés está cerca de volver.

Fuente: LaLiga

Recomendación fantasy

A tenor de los acontecimientos, de Paul es a día de hoy una apuesta firme de Simeone. El técnico pide compromiso y trabajo en el césped, algo que el argentino tiene muy arraigado en su juego.

Nuestra recomendación es fichar a Rodrigo de Paul. Quizás haya cierta competencia en el equipo, pero el plan de Simeone en los últimos partidos está funcionando y no creemos que se atreva a cambiar. Su precio en Biwenger no está en máximos (casi 4,5 millones) y por ese precio es de los jugadores más solventes que hay en el mercado.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

  • Tengo dos dudas:
    ¿Bryan Gil o Rodrigo de Paul?
    ¿Iago Aspas o Aubameyang?

  • Tengo a Modric y kroos y nose si quedarmelos o intentar ir cambiándolos por Busquets,de Paul,Jordi Alba y alguno más que nos quedan
    Mi media es kroos,Modric,darder y fidel

  • En mi liga ya está todo el pescado vendido, solo queda la opción del clausazo pero los precios tambien estan por las nubes.
    ¿Os parecen mantenibles B. Mayoral, Idrissi y B. Iglesias? O son vendibles?
    Tengo pasta para un clausazo al Chimy. ¿Lo hago?
    Gracias.

  • Buenas craks!
    Vender a Catena + LJ Suárez (Álvaro Garcia, Boye, Gerard, Manu Vallejo, Sandro) para fichar a Kounde?
    Gracias!!

  • Buenas tardes crack,

    Que hacemos con Juanmi? Lo aguanto o lo vendo y busco hacer algún clausulazo?
    Biwenger puntuación mixta (picas +sofas +JP?

    Graciasss

Share
Publicado por
Alberto Muñoz