¿Lo compro? ¿Lo vendo?

De una pica de media en 2019 a… ¿chollo del año en 2020?

Publicado por
Daniel Núñez

Trigueros es, y ha sido en las últimas temporadas, uno de los baluartes del Villarreal. En terreno fantasy, su buen hacer lo ha convertido año tras año en un futbolista más que recomendable. Pero el 2019 ha sido un año negro en su carrera en el que las lesiones no le han permitido jugar y cuando lo ha hecho no ha mostrado ni mucho menos su mejor versión.. Lo analizamos en clave BiwengerComunioFutmondo y Mister.

Ad
Ad

Rendimiento al alza tras un comienzo difícil

Manu Trigueros sumó solo 40 minutos hasta la jornada 10. Una lesión le dejó apartado varias jornadas. Una vuelta intermitente que no se consolidó hasta finales del mes de noviembre cuando completó, en el derbi ante el Valencia, un partido entero por primera vez en la presente campaña. Además, dejó de nuevo destellos de su indiscutible calidad.

Desde entonces, se ha vuelto un fijo en los planes de Calleja. Acumula cinco titularidades que han coincidido, también, con los mejores resultados del equipo en los últimos meses. Tres victorias consecutivas contra rivales de la talla del Sevilla, Getafe y Real Sociedad que llegaron tras un meritorio empate contra el Atleti.

Análisis y recomendación en clave fantasy

Su promedio en los principales sistemas de puntuación no baja del seis en los últimos encuentros. En Jornada Perfecta y Diario AS, de hecho, recibió un 9 en la cita ante la Real Sociedad. Y en Sofascore alcanzó la decena. Sin ir más lejos, en temporadas en las que le han respetado las lesiones, como en la 16/17, coqueteó con una media que giraba en torno al 6 también, un claro indicativo de la regularidad de Trigueros.

La recuperación del jugador de Toledo coincidió con la baja de Cazorla. Ambos marcaron en la victoria ante la Real y entendemos que, además, son compatibles. Sí Calleja prescinde de Chukwueze en algún partido, podríamos ver también una línea de cinco centrocampistas (con Iborra, Anguissa y Moi Gómez). Este último ha completado solo cuatro encuentros completos -frente a los 13 del camerunés y los 12 del ex del Levante-, por lo que podría ser el principal perjudicado.

Su valor de mercado se ha incrementado de forma exponencial y descomunal en el último mes y medio. Y lo seguirá haciendo en los próximos días. La buena tendencia del Villarreal es un incentivo más, si es que fuera necesario, para fichar a Trigueros. Sin duda, es una gran oportunidad para nuestro once fantasy y nuestra recomendación es clara: si lo dejaste pasar o decidiste no llevártelo a tu equipo por la lesión, hazte con él.

Trigueros podría dejar atrás así un año de 2019 para olvidar, en el que promedió en picas 2,5 puntos por partido en los 19 partidos que jugó. Una cifra muy lejana a la calidad que atesora y que está dispuesto a dejar atrás.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez