Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cazorla: ¿Lo vendo?

Cazorla: ¿Lo vendo?

159

Jamás pensamos escribir este artículo y que fuera necesario, pero las cientos de preguntas en torno a la situación fantasy de Santi Cazorla nos obliga a hacer un análisis de su situación. El asturiano ha sido hasta hace no mucho el Top1 fantasy, con unas puntuaciones excepcionales y explotando su versión más ofensiva: 5 goles.

Sin embargo, este último mes suma 3 jornadas sin participar por lesión y una como suplente. Esto ha acrecentado las dudas fantasy en todos aquellos usuarios que lo tienen en Biwenger, Mister y Comunio.

¿Por qué ha pasado Cazorla a suplente?

Cosas del fútbol, tanto como una lesión a destiempo. El centrocampista sufrió una dolencia en el tobillo que le hizo perderse 3 partidos de Liga y que le sacó del once por el buen hacer de sus compañeros, especialmente Trigueros.

A su vuelta, sumó minutos en Copa y también entró desde el banquillo en el partido ante el Getafe. Probablemente, Cazorla no estuviera aún al 100%, además el conjunto azulón requería un once fisuras como el que venía funcionando en las últimas jornadas.

¿Volverá a la titularidad?

Seguro que sí. El internacional por España es un jugador capital en los planteamientos de Calleja, y este próximo parón de Navidad será un acicate para recuperar ese tobillo que tantos problemas le ha dado. El aspecto físico no será un problema.

TriguerosPor otro lado, en el táctico, que apunta principalmente a la ubicación de los hombres en el centro del campo groguet, hay varias claves. La salida de Cazorla permitió dar entrada a Trigueros en el mediocampo, adelantando la posición de Anguissa, que está ofreciendo mejor rendimiento más cerca del área. Esta variación creemos que va a tener continuidad. Sin embargo, la posición de Moi Gómez en el enganche y banda puede ser la más débil. Y ahí podría tener su lugar la vuelta al once del asturiano.

Recomendación fantasy: Santi Cazorla

Esta lectura está bastante ajustada al momento en el que estamos, y es que seguramente muchas de las ligas que jugamos tengan ya un mercado muy reducido de jugadores disponibles. En ese caso, si se vende a Cazorla, la pregunta debe ser: ¿Puedo invertir con calidad ese dinero?

Si la respuesta es SÍ quizás sea recomendable una venta. Y es que pese a sus buenas puntuaciones, su valor de bajada será importante en este nuevo parón y también hay que tener en cuenta que no se puede garantizar a sus 34 años que tenga una segunda vuelta al mismo nivel.

Ahora bien, si estamos dentro de una liga muy competitiva, no quedan muchas opciones de mercado, lo más lógico es pasar de su venta y mantener a Cazorla. Seguirá siendo titular más pronto que tarde, y seguramente importante en puntos.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

159 Comentarios

  1. ¿Me merece la pena vender a Ferrán Torres y Roberto Torres para pillarme a Cazorla ahora que está más barato por la lesión?
    Y otra pregunta ¿Benzema o Suárez?

  2. Tengo de Mc a Casemiro a parejo y fiche a Cazorla estos días de parón. Además tengo a lobotka y A Edu Expósito. A quien de los 3 primeros debería de vender? Tengo una deuda de 12millones y no me da vendiendo otros, solo oyarzabal pero es mi segundo delantero. Juego en biwenger Con sofascore.

  3. Buenas!! Estoy en -7.000.000. Defensas: Salisu, Giménez, Víctor Díaz,Postigo,Monreal. Media: Cazorla, Raúl García, Jordán,Héctor Herrera,Vitolo, Rackiti,Michel Herrero,Hervías,. Delantera: Chimy Ávila,Morata,Soldado, Brain Díaz. Que ventas me aconsejarías para quitar el negativo antes de la próxima jornada…? Un saludo y mil gracias

  4. Hola buenas, para clausular al Chimy Ávila en modo picas (futmondo), qué opción veis mejor?:
    Cazorla + 20M
    Casemiro + Vaclik (tengo a Remiro tbn) + 20M
    No clausular de momento

    Gracias cracks!!

  5. Hola buenas, para clausular al Chimy Ávila en modo picas (futmondo), qué opción veis mejor?:
    Cazorla + 20M
    Casemiro + Vaclik (tengo a Remiro tbn) + 20M
    No clausular de momento

    Gracias cracks!!

  6. Hola,
    Acabo de fichar a Messi y me quedé con una deuda de casi 13 millones. Mi once :
    Vaclik, Asenjo
    Jesus Navas, Djene, Felipe, Awaziem
    Cazorla, Parejo, Roberto Torres, Rochina, Coquelin
    Messi, Gérard Moreno, Aspas, Braithwaite.
    Juego con media As y Sofascore. A quien vendo para saldar deuda :
    1. Cazorla (tengo una buena oferta y no deja de bajar de valor)
    2. Jesús Navas y Asenjo
    3. Jesús Navas y Vaclik
    4. Vaclik, Djene y Rochina
    5. Vaclik, Djene y Coquelin
    6. Vaclik, Djene y Braithwaite
    Juego con media As y Sofascore.
    Muchas gracias y felices fiestas de fin de año !

  7. Buenos dias y feliz Navidad!
    Me tengo que quitar a un MC de los siguientes: Parejo, Cazorla, Joaquin, Ferran Torres o Frenkie de Jong. De cual me desprendo?
    Gracias 😉

  8. Buenos días!

    Este mensaje no es para ayudarme en la alineación, sino para agradeceros todos vuestros consejos diarios tanto en el tablón público, como en las respuestas de los usuarios.

    Un abrazo a todo vuestro equipo y que paséis una Feliz navidad y próspero año nuevo 2020!!

  9. Hola cracks,
    Tengo una duda importante con pocos jugadores en el mercado, juego a PICAS.
    Mi equipo
    Ter stegen
    Sergi roberto, estupiñan, gaya (david lopez, baba rahman)
    Cazorla, yangel, roque mesa, roberto torres (gonalons)
    Gerard moreno, luis suarez, lago

    Tengo las siguientes opciones por valores de mercado y jugadores disponibles (medios – ferran torres y parejo y delanteros – messi)
    1) acaba de salir ferran torres y podria cambiarlo por cazorla y quedarme con dinero para fichar despues a un defensa bueno o algo tipo joaquin)
    2) esperar que salga parejo y cambiarlo por cazorla pero el riesgo de que cazorla siga perdiendo valor
    3) esperar por messi y cambiarlo por gerard + cazorla con el riesgo de que tarde en salir y me baje mucho cazorla
    4) con el dinero que tengo puedo intentar vender yangel y lago para fichar a ferran pero no me lo aseguro y me quedo con 2 delanteros sabiendo que solo queda messi.
    5) otra opcion, cual?

    Gracias,

  10. Buenas! Tengo que vender a un jugador, fiche a cazorla y tengo que vender a gerar moreno o a morata, con cual te quedarías?

  11. Felices fiestas a todo el equipo, sois grandes! Mi duda es si llegan a la j19 Cilessen y German Sanchez, me parece k pueden puntuar bien esta jornada en fantasy, seria para ficharlos siempre y cuando esten para jugar. Gracias

  12. Buenas! Mi delantera es Messi-Gerard y Kike García, pero acabo de vender a Lucas esperando a que salgan Aspas o Griezz arriba para hacerme con uno de esos con ese dinero. En el medio tengo Odegaard-Joaquín-Hervías-Cazorla y muy buena defensa. Tengo un par de kilos sobrantes para mejorar a Hervías por el típico medio titular de kilo-2 kilos. pero solo quedan por salir en el medio Muniain, Orellana y Ferrán de nivel. Vendo a Cazorla?? Gracias crack!

  13. De entre Muniain, Fekir, Hazard, Portu, Raul García, Roberto Torres y Rubén García, ¿por qué 3 os decidiríais?
    Feliz Navidad a todos/as

  14. Hola cracks
    En LFM a qué defensa compraríais de los que quedan por salir (orden de preferencia): Íñigo, Tripier o Lenglet??
    Muchas gracias y felices fiestas!

  15. Vender a modric para fichar a fede valverde?
    Otra opción es quedarme con los dos y vender a Rodrigo.
    Feliz navidad y gracias

  16. hola buenas, buen momento para comprar a trigueros?
    Salio muy caro y esta volviendo, por lo que subirá mas rápido de precio, ya incluso pensando en una venta a 4 jornadas vista. Como lo veis?
    Gracias

  17. Buenas Javi.

    Tengo que vender a 1 o 2 de mis 5 delanteros, entre Messi, Suarez, Gerard Moreno, Roger o el Cucho. A Messi me lo quedo seguro evidentemente, pero entre Gerard y Suarez a quien vender? Y entre Roger y el Cucho? Muchas gracias de antemano crack!

  18. Feliz Navidad FAMILIA !!!

    Cambiarías Cazorla (mio) por Muniain + Joaquín + 10 millones….juego en LFMARCA.

    Gracias

  19. Buenas cracks! He fichado a messi y para quedarme en positivo tengo que vender:
    A) ramos angel y asenjo
    B) ramos y kross
    C) parejo y angel
    D) kross angel y asenjo

    Gracias Saludos

  20. Buenos días,

    Futmondo Mixto Social

    ¿Vender a Cazorla para fichar a Fekir?

    ¿Vender a William José para fichar a Maxi Gómez?

    ¡Gracias y Feliz Navidad!

  21. Nada, simplemente Feliz Navidad a todos, que ésto siga por mucho tiempo y daros la enhorabuena y las gracias porque es un currazo.
    De verdad no es peloteo, se agradece encontrar más frikis del fútbol.
    Un abrazo!!

  22. Buenos dias cracks!

    Tengo a kiko olivas y ha salido felipe al mercado, como veis el cambio? Pujo por Felipe o me quedo con kiko?

    Gracias

    Felices fiestas y feliz 2020 con la decimo cuarta!!!!

    Saludos

  23. Buenos días! Juego liga fantasy marca, teniendo estos medios: jason, bardhi, roque mesa, Roberto Torres, Raúl Garcia, Pedro León y delantero únicamente Ruben Garcia. 35 millones para poder gastar , a quien meteríais clausulazo: Samu Chukwueze, Óscar Rodríguez, Cucurella o Lucas Pérez?

    Muchas gracias!

    Un saludo.

  24. Hola necesito vender dos mc tengo muchos y estoy negativo, a que venderías tú de Parejo, De Jong, Casemiro, Ferrán, Fernando, Cazorla, Rubén García, Fede Valverde??
    Gracias

  25. Buenas!
    Lucas Pérez está bajando mucho tras la racha, tengo la oportunidad de fichar a Rodrigo, pero no estoy seguro de si va a rendir… que me recomendáis?

    Gracias cracks!

  26. Buenas Javi!

    Tengo a Cazorla y acaba de salir Parejo al mercado, sería una buena opción el intercambio de cromos?

  27. Tengo un ofertón por Cazorla: vendo? En mi mercado no quedan muchos medios de calidad… Podría fichar a Campaña, Busi, Óscar Rodríguez, Rafinha….
    Juego con vuestro sistema de puntuación
    Gracias cracks!

  28. Hola, tengo una oferta de casi 17M€ por Cazorla y puedo hacerme con Trigueros y Koke (hoy en el mercado) y quedarían por salir Raúl García y Jordan como MCs con más puntos a día de hoy… Viendo que ha caído 200.000 entre ayer y hoy ¿venderías con esa oferta? Por ahora, creo que voy a esperar estos dos días que tengo para aceptar la oferta intentando hacerme con los dos del mercado de hoy y a ver si puedo reforzar algo también la delantera con algún suplente de garantías porque solo tengo a 3 DEL (Benzemá – Aspas – Hazard)

  29. Dada la situación de Cazorla, lo venderíais si quedaran por salir Griezmann, Morata, F de Jong, Jordi Alba, Hazard o Muniain? Cual sería mas recomendable?

  30. Tengo un problema, vamos a ver mi plantilla es:
    Joel Robles
    Victor Díaz
    Iñigo Martinez
    Oier
    Moyano
    JOSE ANTONIO Martinez
    Barragan
    FRANCIS
    Centrocampistas :
    Cazorla
    Raul GARCIA
    Casemiro
    Salva sevilla
    Cordoba
    Pape cheik
    Delantera:
    EZEQUIEL Ávila
    LUIS Suárez ( acabó de ficharlo)
    William JOSE
    Rodrigo
    Mariano
    Tengo -19200000 millones
    A quien venderías?

    Yo he pensado varías opciones:
    Una a Cazorla
    Dos a william JOSE y rodrigo
    Y otra rodrigo Victor diaz, Iñigo Martinez, y pape cheik

    Por favor ayudarme lo antes posible

  31. Buenas noches compañeros
    Ha salido en el mercado Merino. Y sólo queda él como gran medio en mi liga y Aspas como último gran delantero.
    Tengo a Canales y Cazorla y arriba a Karim, Suárez y Oyarzabal.
    Vendo a alguno de estos por Merino o aguantar mejor a Cazorla sabiendo que ya no quedará nada más por salir solo Iago Aspas
    Un saludo y gracias de antemano

  32. Aunque no tenga nada que ver, a quien pondríais titular,Unai Lopez de Athletic,o Dani Rodríguez del mallorca

  33. Hola Javi. Tengo a Cazorla y lo fiché por 20.7 millones cuando valía unos 15, antes de lesionarse. El caso es que apenas quedan mediocentros top libres en mi liga y tengo una oferta de 16.7 millones para venderlo que caduca mañana. Que me recomiendas? Con el dinero podría fichar sl Chimy o recuperar a Hazard.

    Saludos

  34. Lucas Pérez vs Cazorla para el resto de la temporada?
    DCs: Hazard, Portu, Carlos Perez
    MCs: Valverde, Koke, Yangel Herrera, Bardhi, Oscar Perez

  35. Para toda la temporada (solo 1)
    Portu, Campaña, Saúl, arthur, Busquets.
    Tengo a Iñaki lo cambio por Raúl García?

  36. Buenas crack !
    Gracias por el artículo.
    Acabo de fichar a Joao Félix y al Chimy Ávila y para salirme de rojo tengo que vender a uno del grupo A (Gerard Moreno, Cazorla o Joao Félix) + otro del grupo B (Ruben Garcia, Mikel Merino, Jordi Alba o Chimy Ávila)
    A cuales me recomendáis vender ?
    Muchas gracias por la ayuda !

  37. Buenas.
    Entre Isak o Nesyri?
    Tengo a Isak fichado a bajo coste semana pasada y Nesiry sería cláusula de 6k en mixtos.
    Teniendo en cuenta que juegan en equipos tan distintos pero que uno si es titular y el otro a pesar de no serlo marca goles… Que haríais?

    Gracias

  38. Hola otra incógnita luca perez va a bajar en este parón muchísimo no se si aguantar le.
    Piensas que munir será siendo titular.y Vidal tendrá más minutos??
    Muchas gracias
    Felices fiestas. Exelente trabajo.
    Saludos

  39. Hola,
    Como veis el cambio de Marc Roca por Vargas en as/sofascore ahora mismo? Creeis como yo que venga quien venga de entrenador Vargas será titular seguro e incluso puntuará mas que Roca?
    Buenas fiestas y gracias !

  40. Sois unos auténticos cracks!!! Mil gracias por este análisis.

    En LFM mi centro del campo es Odegaard, De Jong, Cucurella y Cazorla. De mediocentros hoy ha salido Merino quedando sólo él y R Torres de puntuaciones similares. En otras posiciones sólo me podría interesar Oblak (tengo a Unai Simón de portero; Navas, Alba, Djene y Felipe en defensa y Messi, Suarez y Benzema de delanteros con varios parches decentes).

    Teniendo el resto de la plantilla segura….me merece la pena quedármelo aunque pierda dinero no?? O iríais a por Merino o R Torres?

    PD: Mil gracias por vuestro curro una vez más!!!

  41. Hola Javi!! Escucho vuestros podcasts y vídeos en Youtube, además de ser un asiduo lector de vuestra página, para mí la más importante. Te comento: fiché a Cazorla por 20,6 millones cuando valía unos 15,5 y estaba en su mejor momento. Tuvo la mala suerte de lesionarse después de jugar un partido y empezó a bajar cuando ya estaba casi en 18 millones. LA cuestión es que quedan pocos medios importantes, como Kroos, Campaña, Joaquín y Anguissa, pero para mí ninguno llega al nivel de Cazorla. La cuestión es que llevo una pérdida de unos 4 millones con él y tengo una oferta de 16,7 millones de mercado que se me acaba mañana por la mañana, por lo que dudo que vuelva a tener una oferta así.

    De medios tengo a Banegas, Regues, Rubén García, Isco, Rakitic, Carlos Soler, Ferran Torres, Óscar Rodríguez además de Cazorla. Es cierto que tengo que fichar a un par de delanteros importantes, con la idea de fichar al Chimy Ávlia y recuperar a Hazard que vendí nada más se supo lo de que no iba a estar en dos semanas.

    Si me echas una mano te lo agradecería porque es una gran duda, la más complicada que he tenido, ya que a Ocampos lo aguanté aún estando sancionado y también a Regues, todo pasó en una semana: Ocampos un domingo expulsado, el martes siguiente Hazard lesionado, el viernes Fernando Regues cuando ya tenía mi once preparado y el domingo fue Cazorla sin previo aviso.

    Seguid así que al menos a mí me alegráis con vuestros vídeos y especialmente con los podcasts que siempre me acompañanan en mis largos entrenamientos de running, haciéndolos muy llevaderos y agradables. Gracias por todo.

    Saludos!!

    • Qué mala suerte has tenido compañero!!
      Yo viendo el mercado que queda vendería, supongo que puedes comprar a Cazorla más adelante si no te sale alguna de las operaciones!! Suerte!!

  42. Buenas, ha salido al mercado Odegaard, lo cambiarias por Busquets y Rubén García/Merino? Odegaard es top aunque me quedaría con 11 jugadores.
    Gracias por la ayuda

  43. Hola fenómenos!

    En mi liga aún quedan por salir Iago Aspas y Morata. Vale la pena Fichar a Hazard que acaba de salir al mercado hoy? O mejor espero a que salga alguno de los anteriores teniendo en cuenta q la siguiente jornada Hazard no jugará ?

    Gracias cracks!

  44. Buenas cracks. En LFM tengo que vender
    A uno de estos 3:
    Al mismo Cazorla
    Raul García
    Banega
    A cuál venderíais?
    Gracias !!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.