¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Dembélé explota con Xavi: ¿cuánto pujamos?

Publicado por
AntonioGarrido

La situación de Ousmane Dembélé va cambiando a cada instante, tanto contractualmente como en el campo, y eso en fantasy nos afecta y mucho.

Ad
Ad

El extremo francés estaba prácticamente desertado del Barcelona tras la ventana de mercado de invierno, al negarse tanto él como su representante a abandonar la disciplina azulgrana. Pero su situación ha dado un vuelco desde que Xavi decidiera utilizarle como activo del club que aún sigue siendo, y su rendimiento no está pasando desapercibido.

¿Cuánto pujamos por Dembélé?, ¿será titular hasta final de temporada?. Respondemos a estas cuestiones en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Rendimiento desde su «castigo»

La calidad de Dembélé siempre ha estado fuera de toda duda. Han sido otras circunstancias las que no han dejado ver el potencial real del extremo francés en los 4 años de azulgrana. Paradójicamente, estamos viendo su mejor versión en el Barça a meses de finalizar su contrato y ser jugador libre.

Tras el episodio dantesco del mercado de invierno, Xavi castigó a Dembélé ante Alavés y Atlético, volviendo a participar en el derbi catalán. Desde entonces, ha jugado los últimos 5 partidos, donde ha repartido la friolera de 7 asistencias y 1 gol anotado. La cifra de asistencias llama mucho la atención, convirtiéndose además en el segundo mayor asistente de La Liga.

En clave fantasy Dembélé es bastante recomendable en sistemas como Sofascore o JP, donde promedia 8,3 puntos y 6,6 puntos por partido respectivamente. Algo menos recomendable es en picas, donde promedia 4,25 puntos por encuentro.

Competencia en el puesto

El gran mercado de invierno que realizó la secretaría técnica otorgó al míster más piezas sobre todo en el apartado ofensivo. Ahora mismo los jugadores de ataque que mas cuentan para Xavi son Ferran, Aubameyang, Dembele, Adama Traoré, Memphis Depay y en menor medida Luuk De Jong. A la espera por supuesto de Ansu Fati, pero creemos que tendrá un papel diferente e irá entrando muy poco a poco.

Los tres primeros fueron los titulares en el Clásico y parece que contarán con esa etiqueta hasta final de campaña, sobre todo en partidos ante rivales de mayor entidad.

En cuanto a Dembélé, aunque en años anteriores participaba también de extremo izquierdo, ese puesto corresponde a Ferrán Torres y a Ansu cuando esté disponible. El francés actúa en la derecha, por tanto su competencia directa es Adama Traoré. El extremo español empezó como un tiro pero parece que ha bajado un poco ese rendimiento meteórico de los primeros encuentros, mientras que el delantero galo vive su mejor momento.

Recomendación fantasy

Ousmane Dembélé tiene un VM en Biwenger de casi 11 millones y subiendo mucho de valor a diario. No sabemos que pasará con su futuro más allá de la presente campaña, pero lo que está claro es la calidad que tiene y lo que está aportando al equipo azulgrana. Nuestra recomendación es pujar por él, no más allá de los 16-17 millones, aunque si en tu mercado quedan pocas opciones puedes permitirte la sobrepuja. Sobre todo con sistema Sofascore y JP se antoja como un jugador muy recomendable.

Si le respetan las lesiones, y parece que así está siendo esta temporada, es un futbolista muy desequilibrante y con un talento desorbitado. Si renueva o no ya es harina de otro costal.

AntonioGarrido

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Ver comentarios

Share
Publicado por
AntonioGarrido