Destacados

Boulaye Dia y Paco Alcácer se van del Villarreal

Publicado por
Daniel Núñez

El Villarreal CF ha conseguido buscar acomodo a Boulaye Dia, que se marcha cedido (con opción de compra) a la Salernitana. El delantero había sido vinculado en alguna ocasión con el RCD Mallorca, pero nunca llegaron a acercarse demasiado las posturas. Su destino está en la Serie A y en un equipo que tratará continuar en la élite del fútbol italiano. Cayeron derrotados en la primera jornada (0-1 frente a la Roma).

Ad
Ad

El adiós de Dia era una prioridad, aunque no la única. El de Alcácer ya está consumado, una vez ha sido anunciado por su nuevo club (el Sharjah, de Emiratos Árabes Unidos), una circunstancia que abre las puertas, de par en par, a Edison Cavani. Explicaba Unai Emery recientemente la necesidad de activar la operación salida para poder fichar al delantero uruguayo, todavía sin equipo. Su llegada a LaLiga Santander, después de haber sido opción para el Atlético de Madrid durante varias ocasiones, está muy cerca de concretarse.

Esta no es la única salida confirmada en el Villarreal, ya que Pervis Estupiñán ha sido el futbolista elegido por el Brighton para reemplazar a Marc Cucurella en el costado izquierdo. El lateral se marcha traspasado al conjunto inglés por casi 18 millones de euros pese a ser un activo de cierta importancia para Unai Emery. Si bien no ha llegado a hacerse con un puesto en el once titular, los cambios de turno con Alfonso Pedraza han sido más que habituales.

Lo Celso, de vuelta

El Villarreal hizo oficial la llegada de Giovani Lo Celso. El jugador argentino llega en calidad de cedido desde el Tottenham, como ya ocurriera en el pasado mercado invernal. Emery refuerza el centro del campo con un jugador que despertó grandes sensaciones en su paso por el Real Betis y que tampoco ha defraudado en su primera etapa como groguet. El técnico, horas antes del anuncio, decía que era una operación «muy difícil».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez