Diego López refuerza la portería del Rayo, ¿titular?

Publicado por
Jorge Guitian

Diego López ha sido el portero escogido por la directiva del Rayo Vallecano para reforzar la portería por la salida de Luca Zidane. Tras la no renovación del guardameta marsellés, la portería quedaba en manos de Dimitrievski y el joven Miguel Morro. Pero desde el club de Vallecas tenían claro que Morro debe salir cedido de nuevo para coger experiencia, por lo que era necesario reforzar dicha posición.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar el papel que va a desempeñar y lo que podemos esperar de él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.


Experiencia a raudales

Real Madrid, Sevilla, Villarreal, Milan, Espanyol… el gallego ha jugado en algunos de los mejores clubes del mundo, y siempre con un rendimiento excelente. Con 40 años ha firmado una nueva buena temporada en el Espanyol, siendo el tercer portero con más paradas de La Liga Santander 2021/22. Destacado, sobre todo, su primer tramo de temporada, donde llegó a ser uno de los mejores porteros en fantasy.

Está claro que la edad no es solo un número, y pesa. No es el Diego López de la 2007-08, por ejemplo, pero está claro que el Rayo Vallecano ha mejorado con el cambio Luca Zidane-Diego López. El gallego sigue destacando en % de paradas, o en centros laterales, donde sus casi 2 metros le hacen casi impasable. También es un portero poco propenso a lesionarse, y que rara vez es sancionado.

Competencia

Fuente: Rayo Vallecano

Ahora todas las miradas apuntan a Stole Dimitrievski, quien, salvo sorpresa mayúscula, seguirá en el Rayo Vallecano una temporada más. El macedonio cerró la pasada temporada con mejores números, en general, que Diego López, pero todos conocemos bien su irregularidad.

Irregularidad que ha provocado que Luca Zidane jugase hasta 8 partidos de liga el pasado curso, provocando situaciones complicadas para los mánagers fantasy. Si bien es cierto que el bajo nivel de Luca Zidane y el buen rendimiento de Dimitrievski en la primera vuelta hicieron que recuperase la titularidad más pronto que tarde, pero… ¿pasará lo mismo con Diego López? La competencia en la portería se pone al rojo vivo.

Recomendación fantasy

Portería complicada donde las haya, y por ende la recomendación fantasy debe ser evitarla. Aun así, si fuésemos capaces de hacernos con ambos porteros en un fantasy con cambios en el once, si que la recomendaríamos ligeramente. Si bien es cierto que el Rayo no se caracteriza por su buena defensa, pero ambos porteros han cerrado la temporada con buenas estadísticas en fantasy.

Jorge Guitian

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jorge Guitian