¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Dimitrievski o Alberto García?

Publicado por
Jorge Guitian

Tras varias actuaciones de bajo nivel por parte de Alberto García y una inseguridad constante, Míchel se ha decidido a cambiar de portero. Dimitrievski fue la apuesta del técnico vallecano ante el Villarreal, tal y como predijimos desde el equipo de Jornada Perfecta. En este post vamos a intentar analizar la situación del macedonio y la de Alberto García.

Ad
Ad

Situación actual

Dimitrievski fue el titular en la pasada jornada 12 tras 11 partidos a la sombra de Alberto García, el titular en al ascenso y a su vez, capitán del equipo. Míchel no ha tomado la decisión de un día para otro. De hecho, le ha costado sentar a Alberto por el peso que tiene este último en el vestuario. Además, Stole tenía ofertas de otros equipos de Primera cuando se decantó por el Rayo. Es internacional y su carrera va en ascenso, mientras que Alberto ya tiene 33 años. Competencia dura, pero sana.

Rendimiento fantasy

Stole ha conseguido una pica en el único partido que ha jugado de Liga, y dos picas en el otro partido disputado con el cuadro vallecano, el de copa ante el Leganés. Si tenemos en cuenta la pasada temporada en LaLiga 123 cosechó 158 puntos en picas y una media de 4,1. No está nada mal.

Por su parte Alberto estaba siendo siendo, sorprendentemente, un portero bien puntuado en picas, con 46 puntos. Aunque todo cambia si miramos estadísticas (9) o Sofascore (22). La verdad es que para ser portero del Rayo llevaba una gran racha fantasy, lo que le ha hecho llegar casi al millón y medio de valor de mercado.

¿Quién será titular?

La pregunta del millón sin duda. Por lo visto en los entrenamientos de la pasada semana pudimos predecir la suplencia de Alberto y, sinceramente, creemos que será una decisión que se mantenga. Sólo un rendimiento muy bajo o una lesión/sanción le podrían devolver la titularidad a Alberto en LaLiga. Creemos que Dimitrievski seguirá siendo el portero titular del Rayo Vallecano.

Recomendación fantasy

Con un valor de mercado de 210.000€ la recomendación es fichar a Dimitrievski. La defensa del Rayo encaja muchos goles, pero también da la oportunidad de lucirse, y eso en picas hay que aprovecharlo. Si Alberto ha sido capaz de llegar al millón y medio y coger una buena racha de dos picas, no vemos por qué Stole no puede hacer lo mismo.

De igual manera os recomendamos vender a Alberto, quien ya ha comenzado a bajar de valor. Podéis venderlo y cuando dejé de perder valor le volvéis a comprar. Así podéis tener a los dos porteros del equipo. Le pujaríamos a Stole aún teniendo la portería cubierta con otro portero con un buen rendimiento fantasy, está casi en el valor mínimo.

Jorge Guitian

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jorge Guitian