Destacados

Dmitrovic tirará los penaltis «hasta que falle»

Publicado por
Daniel Núñez

Si ven la imagen de este artículo y estuvieron frente al televisor en aquel Sevilla-Eibar de junio, se acordarán de que Dmitrovic pudo marcar el gol del empate en una jugada a balón parado. Eso ya fue curioso, aunque no tanto como ver a Ocampos salvar un punto gracias a una buena parada. En definitiva, la escena en sí ya era un poco esperpéntica, aunque en el fatídico 2020 nada sorprendía ya. Sin embargo, este nuevo año también nos tenía preparado alguna que otra curiosidad.

Ad
Ad

Penalti a favor del Eibar en el partido contra el Atlético de Madrid con 0-0 en el marcador. Edu Expósito ha fallado dos en lo que llevamos de curso y Esteban Burgos estaba sentado en el banquillo cuando ocurrió la acción. Es entonces cuando Marko Dmitrovic abandona la portería y sube hasta el área contraria para colocar el esférico a once metros exactos de donde estaba situado Oblak. El esloveno, con el rostro descompuesto y consciente de que esta jugada de los armeros no estaba apuntada en la pizarra de Simeone, se tiró hacia su lado izquierdo. Así, vio cómo su colega de profesión le engañaba y lograba adelantar al conjunto vasco con apenas diez minutos de encuentro.

El protagonista del Eibar que compareció ante los medios oficiales de LaLiga tenía que ser el meta serbio, que desveló lo siguiente: «Mendilibar llevaba tiempo diciéndome que iba a lanzar yo«. Minutos después, en la rueda de prensa, le tocó al propio entrenador justificar esta decisión. «Dmitrovic ha tirado el penalti porque todos los demás han fallado. Tirará hasta que falle«, comentaba con el técnico.

Dmitrovic, en clave fantasy

El arquero ya es, de por sí, uno de los tres porteros más recomendables de LaLiga. Su precio es inferior al de otros como Courtois, Oblak o Ter Stegen y la cantidad de puntos es similar o mayor que la del belga, el esloveno o el alemán (con menos partidos disputados). Pero ahora se presenta un nuevo escenario que eleva a la categoría de ‘Dios fantasy‘ al bueno de Dmitrovic. Este jueves recibió su primer extra de tres puntos al anotar el penalti. Ya sabemos que habrá una nueva oportunidad para él si se da el caso. ¿Volverá a marcar? Eso no lo podemos asegurar, pero sí que no debes dejar pasar al meta que, con muca probabilidad, puede acabar en lo más alto del podio en los diferentes sistemas.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: DmitrovicSD Eibar