¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Quina llega al Granada: ¿es recomendable su fichaje?

Publicado por
José Luis Posadas

El Granada C.F. ha confirmado la contratación del jugador Domingos Quina, de 21 años procedente del Watford inglés y natural de Guinea-Bissau con pasaporte Portugués.

Ad
Ad

Al comienzo de la temporada, el equipo de Diego Martínez tenía bien cubierto el medio campo con jugadores como Milla, Montoro, Gonalons, Yangel, Eteki, Azeez, pero entre lesiones, bajas provocadas por la COVID y la salida de Azeez, es el flanco que más está sufriendo en lo que llevamos de temporada.

Con la llegada del jugador portugués, el Granada fortalece esa parcela y consigue un jugador «box to box» muy del gusto de Diego Martínez. Si bien esta temporada, en la Championship no ha podido demostrar su valía por causa de una lesión de la que ya esta recuperado.

Interés de grandes clubs desde sus inicios

Comenzó su carrera en Portugal y pasó a englobar las categorías menores del Chelsea, mientras fue un pilar básico para que Portugal sub-17 ganara el Campeonato de Europa sub-17.

A raíz de ese torneo, fichó por el West Ham United donde jugó en el equipo sub-23. Tras 2 temporadas, puso rumbo al Watford donde no llegó a hacerse un hueco, alternando partidos con el primer equipo y con el sub-23.

¿Cómo juega Domingos Quina?

El nuevo jugador nazarí se desempeña su papel como volante central. En general, suele jugar en la posición de mediocentro con el rol de contención.

Sus principales características son una buena visión de campo, los cambios de juego mediante pases largos, posee un muy buen disparo de media-larga distancia y sobre todo, por el sacrificio durante los 90 minutos.

Si se le puede achacar algo que ha de mejorar si quiere ganarse un puesto en un equipo muy hecho como el Granada. Y es que le gusta sumarse al ataque y, con ello, descuidar la parcela defensiva. Es un jugador que confía mucho en su calidad y ese exceso de confianza le hace perder muchos balones comprometidos en el centro del campo, y eso lo deberá mejorar.

¿Fichamos en fantasy?

Como hemos comentado y es sabido, el Granada es un «equipo de autor» de Diego Martínez donde hacerse un hueco no es fácil. Sólo hay que ver los ejemplos de Soro o Jorge Molina, pero donde todos los jugadores tienen la oportunidad de jugar.

Domingos puede dar descanso a Gonalons, cuando se recupere de su lesión, o a otros jugadores como Montoro, Yangel o Milla, pero su rol será de reserva.

No debemos olvidar que el Granada sigue vivo en la Copa del Rey y en la Europa League lo que le hace que en el mes de Febrero va a jugar un total de 7 partidos y necesitará de contar con un fondo de armario.

Por ello, a nivel fantasy, creemos que puede ser una apuesta interesante. Si se dan las circunstancias y se hace un hueco en el equipo puede subir mucho de valor y generar buenas puntuaciones. Aunque lo normal en este tipo de refuerzos sin experiencias en LaLiga es que necesiten un periodo largo de adaptación para poder rendir a buen nivel.

José Luis Posadas

Amante del buen futbol y disfrutón de los juegos Fantasy, por lo que se lo importante que es tener ayuda para confeccionar el equipo de cada semana; desde aqui os intentare echar una mano.

Ver comentarios

Share
Publicado por
José Luis Posadas