Deportivo Alavés

Duarte y Pellistri completan la sesión con el grupo

Publicado por
Daniel Núñez

Rubén Duarte y Facundo Pellistri han completado la sesión de este jueves con el resto del grupo, como ya hicieron este miércoles, y podrán estar de vuelta para el partido contra el Levante Unión Deportiva, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga. El lateral izquierdo ultima la recuperación de la lesión en la fascia plantar del pie derecho, mientras que el uruguayo parece ya listo después de dejar atrás unas molestias musculares.

Ad
Ad

El conjunto albiazul no podrá contar aún con Rodrigo Ely, que tiene escasas opciones de volver a jugar en lo que queda de curso. Recientemente pudimos verle tocar balón sobre el césped, aunque aún está lejos de poder ejercitarse a pleno ritmo con sus compañeros. Lanzó también un mensaje en sus redes sociales en el que se respira optimismo: «Ya estoy trabajando con balón. En estos cuatro meses de recuperación, he trabajado y disfrutado cada pequeño paso y tocar balón es algo que llevaba tiempo deseando. ¡Ya queda muy poco! Gracias a todas las personas que trabajan conmigo en la recuperación y en especial mi familia».

Sigue todavía al margen del grupo Jorge Franco ‘Burgui’, que era duda para el choque frente a la Sociedad Deportiva Eibar, pero finalmente no entró en la convocatoria por un contratiempo de última hora. El propio Javi Calleja explicaba en rueda de prensa las cinco ausencias: «No disponemos de varios jugadores, no recuperamos a ninguno de los que no jugaron el otro día. La última baja es Burgui por una contusión. Van a venir dos jugadores del juvenil convocados. Necesitamos de todos».

Javi López e Íñigo Córdoba, descartados

Las otras dos bajas que ha tenido el técnico en el entrenamiento han sido Javi López, debido a una rotura de fibras, e Íñigo Córdoba. Este último tiene una placa sinovial en su rodilla derecha y no se cuenta con él para lo que queda de temporada.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez