¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Gerard Moreno, la decisión: ¿vender o mantener?

Publicado por
Alberto Muñoz

Gerard Moreno ha levantado algunas dudas desde el inicio de temporada los managers de fantasy por su estado físico. El ‘7’ del Villarreal se volvió a lesionar y muchos jugadores en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM vieron un 0 en sus alineaciones. El delantero sufre una sobrecarga en el sóleo que se suma al historial de lesiones esta temporada que le ha hecho perderse buena parte de la misma. En este post analizaremos la situación física que atraviesa Gerard Moreno y haremos una recomendación sobre su estado en fantasy.

Ad
Ad

Gerard Moreno y las lesiones

Cuando hay una lesión de Gerard Moreno, en Villarreal saltan las alarmas. No es el primer contratiempo físico que ha sufrido el internacional español esta temporada. De hecho, en el inicio de la campaña actual, el delantero se ha perdido hasta nueve partidos con el ‘Subamrino amarillo’.

El que fuera una estrella fantasy la temporada pasada, dejó con la miel en los labios a los entrenadores que han apostado por Moreno esta temporada. Su estado físico ahora mismo es la prioridad del equipo. «Ahora toca recuperarlos y en el caso de Gerard es importante que esté bien y que sea una lesión que no vaya a más de esta semana», decía Emery hace algunos días, antes de este nuevo varapalo.

Tras la pérdida del jugador insignia en las primeras jornadas, está entre algodones y Unai Emery ha confesado que no forzará a Gerard Moreno. Unas molestias en el sóleo tienen al jugador en un trabajo específico dentro del equipo. Los plazos del entrenador miran a la eliminatoria de Champions League como prioridad, aunque lo normal es que no llegue a tiempo.

Fuente: Villarreal CF

Los números de Gerard Moreno

El arranque de la temporada 21-22 para el Villarreal no fue nada fácil. Todo coincidió con la lesión de su máximo goleador, Gerard Moreno. Cuando el internacional no ha estado en el equipo de Émery, se ha visto una falta de eficacia y juego en el equipo.

Moreno reapareció contra el Sevilla, aunque en un plan de adaptación después de varios partidos sin jugar. Jugó 45 minutos y el equipo no pudo ganar el encuentro. La siguiente jornada contra el Rayo Vallecano fue otro cantar. El ‘7’ mostró que la lesión había remitido y volvió a ser el jugador que todos los managers esperaban esta temporada.

Después del partido contra el Rayo, Gerard ha estado de luna de miel en Villarreal con el gol. Bigoleador en varios partidos y de nuevo despertó el interés de todo el mundo fantasy. Sin su presencia en el equipo, falta eficacia en el ataque del conjunto de Emery. Por ese motivo, el técnico no arriesgará con Gerard Moreno, ya que es conocedor de la importancia del ‘7’ para el equipo.

Recomendación fantasy

El Villarreal se ha acostumbrado a no dar ninguna información sobre el estado de sus jugadores, aunque esta vez sí lo ha hecho. Nuestra recomendación es vender a Gerard Moreno. Todo parece indicar que va a estar entre tres y cuatro semanas sin poder competir y ya son demasiadas las recaídas que ha sufrido el delantero.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Muñoz