¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Edgar Badía realiza actuaciones destacadas, ¿lo fichamos?

Publicado por
Pablo Vaquera

Édgar Badía se consolida en la portería del Elche CF tras unos meses relegado al banquillo. Se le empieza a ver entonado y a un nivel aceptable que seguro que irá mejorando con el paso de las jornadas. El conjunto ilicitano consiguió un empate con un jugador menos toda la segunda parte y el portero fue clave, sobre todo en un mano a mano contra Luis Suárez.

Ad
Ad

Lastrado por su altura

Este es el gran problema que ha tenido Édgar Badía durante toda su carrera. Cada vez que llega un entrenador nuevo y quiere mejorar las posiciones lo primero que ve en la portería es que falta un portero alto. La temporada pasada perdió el puesto a las pocas jornadas de llegar Escribá y no lo pudo recuperar hasta la jornada 13 de la presente temporada. Si el equipo sigue por la linea de no permitir muchas ocasiones al rival, Édgar Badía es un jugador muy interesante en fantasy, ya promedia una puntuación de 4 puntos por partido y aun no se ha visto su mejor versión. Recordemos que la temporada pasada se llegó a hablar de Édgar Badícomo posible tercer portero de la selección española.

Hasta el momento, en Diario As lleva 22 puntos, en Jornada Perfecta 28 puntos y en Sofascore 29 puntos. Siete encuentros en los que tan solo en el ultimo contra el Granada dejó la portería a cero, lo que acentúa las buenas actuaciones, ya que pese a recibir goles, sus puntuaciones son altas. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra la portería a cero, lo que es muy interesante para el fantasy.

Competencia por el puesto

El Elche cuenta con dos porteros que le pueden hacer competencia real. El más conocido es Kiko Casilla que empezó la temporada siendo titular, pero que perdió el puesto por su bajo rendimiento en algunas actuaciones como incluso decía el antiguo entrenador en rueda de prensa. El otro portero es Werner que se le recuerda por haber fichado por el Atlético de Madrid y haber jugado cedido en Huesca y Málaga entre otros, en principio este portero tiene la vitola de tercer portero e incluso se le busca equipo para aligerar fichas para este mercado de invierno.

Creemos que Édgar Badía seguirá titular toda la temporada y su status va a ir a mejor conforme pille más confianza.

Edgar Badía: recomendación fantasy

Édgar Badía es un portero con mucha calidad y que comienza a destacar en las puntuaciones en las últimas jornadas. La temporada pasada jugó 30 partidos, en los que consiguió dejar 6 veces la portería a 0. Además, logró sumar 168 puntos en picas, 127 en Sofascore y 165 puntos en Jornada Perfecta, muy por debajo en el sistema sofascore. Recuerda que en Jornada Perfecta cuenta con puntos por no encajar goles.

Su valor de mercado es de algo más de un millón y medio de euros en Biwenger y va a ir subiendo poco a poco. Es un valor bastante bajo para un portero titular, como dato interesante, su valor de mercado llegó a ser la temporada pasada de mas de 6 millones a mediados de abril.

Por todo esto, recomendamos fichar a Édgar Badía en fantasy. Su fichaje es interesante ya que está muy barato y nos puede servir para tenerlo en el equipo, para especular con él o incluso como suplente de lujo si ya tienes un portero top.

Pablo Vaquera

Redactor de JornadaElche, apasionado del fútbol inicie mis andares por la escritura deportiva en franjiverdes.com y disfrute siendo oráculo del Elche en comunio.es, ahí me di cuenta que hay que ser minucioso en los detalles. La intuición no llega a una mente desprevenida. Cuando no puedas ganar sé el mejor

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pablo Vaquera
Etiquetas: Edgar BadiaElche