Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Badía vuelve a ser titular: ¿chollo en la porteria?

Badía vuelve a ser titular: ¿chollo en la porteria?

6
Badía
Fuente: LaLiga

El Elche fichaba para esta temporada a un portero contrastado como Kiko Casilla para competir por un puesto con Edgar Badia y desde el inicio de la temporada habían dudas de quién debía ser titular en la portería ilicitana. Tras unas jornadas, que incluso el entrenador declaró que Casilla había bajado su rendimiento, esta semana fue de la partida Edgar Badia, que tuvo una actuación correcta hasta el minuto 95, cuando falló en el gol que propició el empate a 2-2 contra el Mallorca.

Esta situación hace que el tema este abierto sobre qué portero será titular de aquí a final de temporada, y surge la pregunta sobre si deberíamos vender a Casilla y fichar a Badia. En este post vamos a analizar si es recomendable fichar al ahora titular Edgar Badia en clave fantasy para ComunioBiwengerMísterLFM y Futmondo.

Una trayectoria fantastica

En el mercado invernal de la temporada 2018-19, llega procedente del Reus en Segunda División debido a los problemas económicos de su club y ficha por el Elche, haciéndose inmediatamente con la titularidad en el equipo ilicitano.

Badíaa tuvo una gran temporada 19/20, siendo de los mas destacados para conseguir un ascenso que nadie esperaba. Y ya en primera sus rápidos reflejos y anticipación le hacían seguir destacando en el equipo.

Con la llegada de Escribá, y en una situación que abocaba al descenso seguro, se decide relegarle al banquillo las ultimas 8 jornadas en búsqueda de cambiar dinámica y dar mas fiabilidad por alto ya que el hándicap de Badia es su baja estatura.

Una nueva oportunidad, ¿será titular?

Kiko Casilla
Fuente: LaLiga

Edgar Badia ha vuelto a ser de la partida para el técnico Fran Escribá después de que perdiera la titularidad en la derrota de la temporada pasada contra el Huesca. Durante este tiempo, fue suplente de Gazzaniga y ahora de Casilla y como ya decíamos sobre este ultimo, sus actuaciones dejaban luces y sombras.

Por tanto, el técnico no dudó en darle la titularidad a Badia en un partido tan importante como es contra el Mallorca. Le paró un mano a mano al delantero Ángel y hasta el minuto 95 no volvió a salir en los focos hasta que en un córner salió tarde al balón que iba al segundo palo y no llegó a despejar, y desembocó en el empate final, lastrando con dos puntos menos al equipo.

Esta situación nos indica que el bueno de Edgar seguirá siendo examinado con lupa, pero volverá a tener mas oportunidades en las próximas jornadas y de ello dependerá si también para el resto de liga. No olvidemos que sus actuaciones el año pasado hicieron que buena parte del aficionado tuviera a Badia como posible tercer portero de la selección cuando Luis enrique no definía sus convocados. Ese es el nivel que se espera de él.

¿Es recomendable?

En cuanto a su rendimiento, la trayectoria de Badia es bastante destacada con una media de 5 puntos por partido hasta la jornada 30 de la temporada pasada. Por tanto, si consigue cierta regularidad, no hay duda de que podrá convertirse en un portero top.

Su valor de mercado es de menos de un millón, subirá en cuanto se confirme su titularidad y haga un buen partido contra el Betis, próximo rival y en casa. Por tanto, nuestra recomendación es que se puje por él, viendo su trayectoria y aprovechando su bajo precio, que lo convierte en un chollo fantasy para esta recta final de la temporada.

Redactor de JornadaElche, apasionado del fútbol inicie mis andares por la escritura deportiva en franjiverdes.com y disfrute siendo oráculo del Elche en comunio.es, ahí me di cuenta que hay que ser minucioso en los detalles. La intuición no llega a una mente desprevenida. Cuando no puedas ganar sé el mejor

6 Comentarios

  1. Clausular a Boyé por 7 kilos en biwenger media as/sofascore?
    Mi equipo es
    Pacha, Carvajal, Fran García, Diego Rico, Víctor Díaz
    Silva, Soler
    Depay, aspas

    Contando con gastarme unos tres kilos en un portero, me quedarían 8 millones para uno o dos jugadores. Las opciones son:
    1. Clausular a Boyé y poner a Víctor Díaz de parche
    2. Fichar dos jugadores de 3-4 millones estilo kangin, brais, coquelin…

    Creéis entonces que Edgar Badía jugará de titular por ahora? Ha salido al mercado y si lo ficho tengo dos millones más para otras posiciones…

  2. Hola tengo a Casilla. Entonces lo vendo? No para de bajar y no se si esperar este parón para encontrar otro portero mas seguro. Un rival tiene a Cillesen en venta, voy a por el?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.