Edgar Méndez vuelve a ser titular, ¿es un jugador fichable?

Publicado por
Rubén RB

Quizá lo más reseñable del empate gasteiztarra ante el Getafe en el Coliseum sea la primera titularidad de Edgar Méndez bajo las órdenes de Mendilibar. El centrocampista fue el mejor del equipo y marcó el segundo tanto de los vitorianos.

Ad
Ad

Tras este buen partido, ¿se mantendrá en la titularidad y aportará minutos de calidad? Analizamos para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo el momento de forma del tinerfeño.

Primera titularidad con Mendilibar

Desde el cambió de entrenador en Vitoria, Edgar no había conseguido salir de inicio en ningún partido. Hasta la visita a Getafe, su rol en el equipo era de jugador revulsivo con minutos, más o menos garantizados, en las segundas partes. Este papel de Edgar en el equipo venía provocado por el fichaje de Jason Remeseiro. El ex del Valencia había sido titular en todos los partidos desde que aterrizó en Álava.

Sin embargo, el de Zaldibar le dio la oportunidad ante el Getafe y el futbolista no la desaprovechó. Protagonista en la expulsión de Cuenca y autor del segundo gol, fue el hombre más destacado del Alavés. Su derroche físico y capacidad de sacrificio para la presión son, a priori, características que gustan al entrenador vasco. Si bien es cierto que hasta el momento no había confiado demasiado en el ex del Almería, su buen hacer puede haberle dado un billete para mantenerse en el once.

Banda derecha sin dueño

Fuente: Deportivo Alavés

Una de las posiciones que más han bailado a lo largo de la temporada, tanto con Calleja como con Mendilibar, es la banda derecha. Fue el propio Edgar el que empezó la temporada como titular en ese costado, pero una inoportuna lesión le apartó del once. Pellistri era el futbolista que estaba llamado a ser titular y, por fin, dar muestras de la calidad que atesora, pero su rendimiento nunca fue demasiado influyente. Iván Martín, ya fuera del club, Pere Pons o Manu García, han sido otros jugadores que han tenido sus momentos en la banda derecha.

No obstante, gracias al mercado invernal, el baile parecía llegar a su fin. Como ya hemos dicho, la llegada de Jason y su inmediata titularidad borraban de un plumazo el movimiento del costado derecho. Pero Mendilibar, que no se casa con nadie, ha vuelto a poner el disco en marcha. Remeseiro no gozó de minutos en el Coliseum y el sustituto de Edgar fue Manu Vallejo, delantero que está utilizando en banda. Además, Pellistri volvió a disputar los minutos finales del encuentro, por lo que habrá que estar atentos de nuevo a ese lado del campo.

¿Es recomendable Edgar Méndez?

Quizá, el mejor calificativo de la temporada para el rendimiento que está dando Edgar Méndez sea el de parche ocasional. Su valor de mercado es muy asequible, ya que apenas supera los 400.000€. A pesar de ello, sus puntuaciones no son destacables, llevando tan solo 58 puntos en picas, 66 en JP y 60 en Sofascore con tan solo un gol anotado y ninguna asistencia repartida en lo que va de temporada.

Obviamente, si necesitamos un parche a corto plazo es un jugador que nos puede servir, ya que parece que se mantendrá en el once. No son muchos los futbolistas con capacidad para hacer gol en el Alavés y no parece que Edgar Méndez vuelva al banquillo justo tras ver puerta. Por lo tanto, le vemos recomendable como parche inmediato, pero su situación puede cambiar ya que no es titular fijo en el Glorioso.

Rubén RB

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Ver comentarios

  • Para esta jornada que 2 titulares me recomiendas poner ?

    Aspas , asensio , oyarzabal, gerard, sancet, danjuma

    Gracias

  • Tengo a gaya , Álvaro y arambarri que normalmente son suplentes en mi equipo, tengo q vender a uno .. cual venderías ? (Entendiendo q puedo aguantar a gaya un par de semanas de baja)

    Gracias craks

Share
Publicado por
Rubén RB