Análisis

El papel de Aspas en el Mundial

Publicado por
Miguel Silva

Iago Aspas sueña con acudir con el combinado nacional a su primer Mundial, el de Rusia 2018. 7 convocatorias seguidas para el veterano delantero de casi 31 años, que vive una segunda juventud en el RC Celta. Sus dos últimas temporadas en Vigo avalan su papel en La Roja, mientras que una posible vuelta de Morata le sacaría de los planes. Ahora, lesionado, lucha con volver cuanto antes para demostrarle a Julen Lopetegui que está listo y podría ser de la partida esta misma jornada.

Ad
Ad

¿Irá convocado Iago Aspas?

Lo más lógico es que sí. Aspas está contando en todas la convocatorias y es un jugador que aporta dinamismo al ataque de la selección. Pero el jugador es el eslabón débil en una delantera que vio como Diego Costa no contaba y ahora es fijo, y viceversa para Morata, hoy día fuera de los planes.

El próximo 18 de mayo Lopetegui da su lista de convocados para Rusia 18. Si el delantero del Chelsea se hace un sitio, Iago Aspas podría caerse a última hora, aunque insistimos en que no vemos razones deportivas para ello.

A Diego Costa y Rodrigo los vemos fijos en la delantera, al igual que a Lucas Vázquez, junto a Asensio, el único perfil de especialista en banda, un papel que también podría ocupar Aspas.

Lesión de Aspas

La lesión del delantero no reviste gran gravedad. Se espera que llegue -mínimo saliendo desde el banquillo- para #ONosoDerbi en Balaídos este mismo fin de semana ante el RC Deportivo de la Coruña. Ambos equipos ya no se juegan prácticamente nada -Celta lejos de UEL y Dépor descendido- y es por ello que, con el Mundial tan cerca, Aspas juegue pero no se le fuerce. Recordamos lo importante que ha sido Aspas este año en LaLiga y en los fantasy como Biwenger: Segundo jugador con más puntos del mánager, sólo por detrás de Leo Messi. Esta importancia y papel destacado en la competición doméstica le ha servido de aval en todas las llamadas de Julen Lopetegui con la selección.

Rol en fantasy

Para este final de LaLiga, titular mínimo las dos últimas jornadas, ante Real Madrid y Levante. Este último rival, en Balaídos para cerrar el campeonato. Con España -si va convocado como hasta ahora- tendrá un papel más residual que en el Celta. La titularidad de delantero centro se la disputa con Diego Costa y Rodrigo Moreno -si finalmente no acude Morata-, y no parece que esté por delante de su competidor en «perfil»: Rodrigo Moreno.

Diego Costa maneja otros registros, siendo un perfil más físico que Aspas y Rodrigo. El delantero del Valencia CF fue titular en el compromiso ante Alemania y parece estar por delante de Aspas en las quinielas. El factor a favor de Aspas es su polivalencia: Puede ocupar la mediapunta o el extremo, siendo un revulsivo ideal, como lo son también con La Roja Lucas Vázquez o Asensio. Veremos que decide finalmente Julen Lopetegui y qué 23 van a la cita mundialista.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva