Cómo sobrevivir sin Iago Aspas

Cómo sobrevivir sin Iago Aspas

531
Compartir
Aspas dedicando uno de sus goles | LaLiga

La baja de Iago Aspas es, sin duda, de lo más sensible para los mánager fantasy en esta recta final de campeonato. Al poco de detectar sus molestias, os hablamos de él en este post, sobre su pequeña lesión y sus consecuencias a corto plazo. Hoy vamos un paso más allá, y os aconsejamos qué hacer con Aspas en esta recta final de campeonato. 

Situación de Iago Aspas

Tras perderse el Celta – Valencia en Balaídos, le espera mínimo aún otro partido alejado del verde. El gallego no podrá estar a las órdenes de Unzué en el decisivo Villarreal – Celta, en dónde ambos conjuntos se la juegan por puestos europeos. Por su parte, el Celta espera recuperar al gallego para #ONosoDerbi en Balaídos ante el Dépor, en la J36. De no jugarse nada el Celta, no se le forzaría seguramente y sólo saldría desde el banquillo en dicho supuesto. Todo depende del partido ante el Villarreal y qué opciones europeas mantenga el Celta.

Recomendación fantasy

La baja de Aspas ha propiciado que su precio baje considerablemente en apenas una semana. Todo esto, a pesar de que sólo se perdía dos-tres partidos, pero es que el final de LaLiga está ahí, y es por ello que muchos usuarios decidieran desprenderse de él y hacer caja con su venta. El precio actual de Aspas -y puntuaciones- lo podéis ver en su perfil en la web:

Puntos y valor de Aspas | Jornada Perfecta

Visto todo esto, y sabiendo que mínimo jugará los dos últimos partidos de Liga ante Real Madrid y Levante, te recomendamos lo siguiente:

  • Aguanta a Aspas si tienes un margen razonable en las próximas dos jornadas, un sustituto de garantías o confianza en su vuelta. Nunca defrauda.
    • Si tienes presupuesto más reducido –sin vender a Aspas– y quieres un jugador de garantías para suplir su ausencia apuesta por Brais Méndez. Os hablamos sobre él en este post hace unas semanas y, desde aquel momento, ha subido más de 2.000.000€. Ante el Valencia jugó en el sitio de Aspas e, incluso, antes de su lesión, era titular acompañando a la referencia celeste. Fichaje sin riesgo. El canterano tiene la confianza plena de Unzué:

“Es un chico muy inteligente, lo entiende todo a la perfección. En todas las posiciones sabe qué tiene que hacer, como ser más efectivo. La confianza la tiene, pero eso no te la dan, sino que la ganas“, explicaba el técnico celeste.

Puntos y valor de Brais Méndez | Jornada Perfecta
  • Si no aguantas con “tantos millones” en el banquillo, o no quieres jugadores del Celta, plantea sólo una venta si hay un sustituto TOP de garantías en el mercado. A estas alturas, vender por vender es inútil y os perjudicaría intentando ganar las competiciones. Aspas puede aparecer para ‘daros una Liga’ en las dos-tres últimas jornadas. Y… en este caso, ¿A quién fichar?

  • Jugadores al alza y referencia:
    • Como recomendación, buenos sustitutos de otros equipos son jugadores como Loren, BaccaSergio León o el siempre rentable Gerard Moreno. Jugadores de equipos que luchan por objetivos ambiciosos (Betis, Villarreal – UEL) o por permanecer en la categoría (Espanyol). Todos estos jugadores deberían cumplir tus expectativas para este final de campeonato.
Analista del RC Celta de Vigo en @JornadaPerfecta. Apasionado del fútbol y de los fantasy. Muy celtista, ya desde pequeño. Ir a Balaídos, una religión. Abrir Biwenger recién levantado, una costumbre. Disfrutando de este maravilloso proyecto y de su gente día a día. Encantado de resolveros vuestras dudas fantasy y conversar con vosotros. ¡Nos leemos en @JornadaCelta o en @miguelsilvaglez!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.