Sevilla FC

El fichaje de En-Nesyri y la competencia en el Sevilla

Publicado por
Daniel Núñez

En-Nesyri ya es nuevo jugador del Sevilla. Una operación la del marroquí que se ha realizado en las últimas horas. El conjunto hispalense paga los 20 millones de euros correspondientes a su cláusula y se hace con sus servicios. Analizamos su fichaje en clave fantasy para ver qué hacemos si ya lo tenemos en plantilla o si aparece en nuestros mercados de Biwenger, Comunio, Mister o Futmondo.

Ad
Ad

Perfil y rendimiento

Las cualidades físicas y la potencia de En-Nesyri son indiscutibles. Casi privilegiadas podríamos decir incluso. Una zancada imparable que le pueda dar mucho al Sevilla. En contraposición, es un jugador con una calidad más que cuestionable y con cierta dificultad, incluso, por básico que parezca, para controlar el balón.

El jugador ha sido indiscutible en el Leganés. Una pareja de baile perfecta la formada entre Braithwaite y el ex jugador del Málaga. Conexión que ha dado al conjunto pepinero una decena de goles, solo seis menos del total que acumula el equipo de Aguirre.

En-Nesyri ha marcado cuatro goles en esta temporada (los mismos que en 25 partidos durante la 17/18 con el Málaga). No mojó hasta la jornada 12. Una racha de tres goles en tres jornadas que dieron cuatro puntos al Lega.

El curso pasado no vio puerta hasta la décimo tercera fecha. Luego, tardó seis semanas en anotar de nuevo e hizo siete dianas en cinco partidos. Y ahí quedó la cosa hasta la jornada 36, cuando marcó uno de los tres goles en aquel 0-3 al propio Sevilla.

Competencia y rol en el Sevilla

El conjunto andaluz necesita un ‘9’ que no va a encontrar en En-Nesyri. No es un goleador puro y los de Lopetegui lo necesitan. Según las informaciones locales, podría no ser la única incorporación del Sevilla. Piatek es uno de los que suena con fuerza.

Este segundo fichaje podría ser clave para determinar la posición en la que jugará Youssef. De ser así, podríamos verle en banda y como competencia pura de Nolito, Ocampos o Munir. También, en el hipotético caso de que De Jong despertara, rindiera a nivel goleador y se consolidase como titular.

Recomendación fantasy

En-Nesyri ha sido y va a seguir siendo un jugador muy interesante. La inversión de 20 millones de euros invita a pensar que acumulará muchos minutos. Tendrá la competencia que ‘no’ ha habido en la delantera del Leganés, donde Carrillo apenas juega.

Nuestro consejo es que este cambio de equipo no debe influir si ya tenemos a En-Nesyri. Además, visto que va a tener un gran protagonismo, se espera que su valor de mercado suba. De esta forma, se convierte en una buena apuesta, aunque sin olvidar que no es, a priori, ese perfil de goleador nato.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez