Biwenger

Entrevista a Javier Hernández, cronista del Getafe

Publicado por
Juanjo Rivero

Javier Hernández es el cronista del Getafe en el Diario AS, y lo lleva siendo desde hace años, tanto en Primera División como en Segunda. Nos demuestra su gran profesionalidad desde el primer momento.

Ad
Ad

Llegamos @chollosbiwenger y yo en un momento complicado y de gran revuelo en la redacción del Diario AS en Madrid y nos pide rapidez, sin embargo, pronto vemos que le encanta hablar de fútbol y que la entrevista tendría mucho jugo.


Jornada Getafe: ¿Has notado mucho cambio en la actividad de las crónicas para Biwenger de Segunda a Primera?

Javier Hernández: Sí, por supuesto se nota mucho más movimiento. El atractivo de Primera es muy alto y además estos divertidos juegos le dan mayor actividad. Los propios lectores se encargan de darle vida, incluso antes de finalizar el partido ya te están diciendo que puntuaciones deberías poner.

JG: ¿Mucha presión y críticas a la hora de dar las picas?

JH: No, todo dentro de lo normal. Es imposible contentar a todos, cada uno tiene una manera de ver las cosas y luego influye el interés de cada uno, en sus jugadores.

JG: ¿Qué es lo que más valoras a la hora de puntuar?

JH: La puntuación la hago de la siguiente manera: Todos comienzan con una pica de base. Para poner un negativo, el jugador debe cometer un grave error determinante o un día horrible en general. Para dar 3 picas debe tener un día soberbio, sobresaliente. Y las dos picas irían desde el bien hasta el notable alto.

Para poner un negativo, el jugador debe cometer un error determinante o tener un día horrible en general

JG: Vas tomando apuntes a lo largo del encuentro?

JH: Sí, siempre hago anotaciones. También la experiencia te hace conocer a los jugadores y saber lo que se espera de cada uno y lo que puede llegar a dar.

JG: ¿Qué tipo de jugador es el que más gusta?

JH: Me gustan los futbolistas completos. Hay jugadores virtuosos, que te hacen dos jugadas espectaculares, pero el resto del partido es horrible. Y a mi me gustan otros jugadores que tengan varias facultades.

JG: ¿Tienes algún referente dentro de tus compañeros del Diario AS? ¿Alguno que te guste especialmente?

JH: Cada uno tiene su visión, algunos escriben mejor, pero no ven tanto fútbol y otros que entienden mucho de fútbol y escriben peor. Así que, me dejo llevar por mis propias creencias.

JG: Hablamos ya del Getafe, ¿qué jugadores te han sorprendido más en este inicio de temporada?

JH: El futbolista que está sorprendiendo bastante es el central Djené. Es un «todoterreno» y además es que lo hace muy bien y me está soprendiendo, es el futbolista más completo y regular. Arambarri también ha destacado, pero le falta algo más de regularidad. Luego está Bergara, que ya le conocíamos, es muy fiable, gran recuperador y muy seguro con el balón.

Djené es un todoterreno [….] es el futbolista más completo y regular del Getafe

JG: ¿Qué opinas de Amath? Un jugador discutido por el público en general, pero indiscutible para Bordalás.

JH: Es el típico futbolista que rápidamente te entra por el ojo, pero personalmente no le veo tan determinante en el partido. Es verdad que es atrevido y encara mucho, pero si de 10 veces que lo intentas fallas 9, para mí no lo estás haciendo bien.

JG: Nos preguntan mucho por Pacheco, ¿crees que se hará con un puesto de titular?

JH: Es un jugador que ya ha estado en Primera y no le ha ido nada bien, siempre le ha costado asentarse. Son jugadores que destacan mucho en Segunda, pero luego en Primera lo tienen muy complicado, le pasa lo mismo a Álvaro Jiménez. Las dos bandas van a estar modificándose, va a estar difícil que alguno aguante la titularidad toda la temporada.

Las dos bandas van a estar modificándose, va a estar difícil que alguno aguante la titularidad toda la temporada

JG: ¿Cómo crees que incide el crecimiento del apoyo del público a su equipo?

JH: La comunión y como se ha involucrado el público tiene mucho que ver en la fortaleza del equipo. En cierta manera le ha venido bien bajar a Segunda. La gente se volcó mucho en el ascenso y valoró mucho más lo que es estar en Primera. De hecho, el Getafe creo que va a ser muy difícil de batir en su campo.

JG: ¿Tú juegas a Biwenger?

JH: Sí, si juego. Pero no hago trampas a mi mismo eh (ríe).

JG: Dinos los 3 mejores jugadores de tu equipo, que no sean del Getafe:

JH: Koke, tenía a Odriozola y de los que pienso que no me van a fallar y que no sean del Getafe… (piensa) … es que tengo mucho del Getafe (vuelve a reír). Son más fáciles de conseguir por su precio y por eso tengo varios.

JG: ¿Que jugador ficharías siempre?

JH: Ficharía jugadores del estilo de Koke, Xavi, Iniesta o Modric, cuyo partido malo no va a bajar de un 8.

JG: ¿Qué jugadores tienes del Getafe?

JH: Tengo a Guaita, que sé que es un portero muy seguro. También tengo a Fajr que confío mucho en él y a Jorge Molina que me parece un jugador increíble, fiable 100%.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Share
Publicado por
Juanjo Rivero