FC Barcelona

Un nuevo jugador del Barça en la rampa de salida

Publicado por
Juanjo Rivero

En las últimas semanas se viene hablando mucho del mercado invernal del FC Barcelona. El club catalán vuelve a tener problemas de fair play y todo indica que no podrá fichar, salvo si se producen salidas de algún o algunos jugadores del equipo. Jugadores como Memphis Depay y Kessie son los principales hombres que pueden salir. Pero, ahora se ha uniddo a ellos otro nombre sorprendente, el de Eric García.

Ad
Ad

Si ya os hemos hablado de que Memphis Depay ha decidido definitivamente salir en este mercado invrnal, Eric podría ser la siguiente pieza que se aleje de Barcelona. En el cluyb ven con buenos ojos su salida, tras un rendimiento decepcionante esta temporada. O, al menos, tras las poocas oportunidades que se le está brindando, sobre todo tras volver del Mundial de Catar, donde tampoco jugó con España.

El nuevo rol de Eric García

Con la llegada de Jules Kounde a finales de verano y la renovación de Ronald Araujo, parecía claro quiénes eran los titulares en el centro de la defensa barcelonista. Sin embargo, la opciñon  de pasar a alguno de los dos al lateral derecho, podía precipitar más oportunidades para Eric García, más aún tras la retirada de Piqué.

Pero, nadie contaba con la irruopción de un Christensen que llegaba gratis en veranom, tras no renovar con el Chelsea. El danés llegaba sin hacer ruido ni darse importancia, sin embargo, ha tenido un gran rendimiento que le está valiendo pñara ser una de las principales apuestas de Xavi Hernández en esa zona del campo.

Además, también ha aparecido la figura de Marcos Alonso, que sin hueco en el lateral izquierdo, ha pasado a ser una opción principal como central zurdo en muchos partidos. Por tanto, podríamos decir que, ahora mismo, Eric García es el quinto central del FC Barcelona.

Esta situación da lugar a que el club, con problemas económicos, vea muy viable la salida del canterano que ya estuviera en el Manchster City. Desde el club creen que aún puede tener mercado y su marcha liberaría fair play y, sobre todo, si hay oferta económica por él, ese ingreso sería vital.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero