¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Análisis fantasy: Escalante, equilibrio en un momento clave

Publicado por
Rubén RB

El Deportivo Alavés sigue agitando el árbol de Navidad y, en apenas cinco días de mercado, le ha caído su segundo regalo en forma de fichaje. Se trata de Gonzalo Escalante, mediocentro defensivo procedente de la Lazio. Además, es un viejo conocido de José Luis Mendilibar, ya que coincidieron en la SD Eibar durante varias temporadas. Es seguro que el técnico habrá influido en su regreso a LaLiga Santander.

Ad
Ad

El argentino llega en un momento clave, coincidiendo con la baja de Mamadou Loum por la Copa de África. ¿Es un fichaje recomendable para los managers fantasy? A continuación analizamos su fichaje para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Buscando una nueva oportunidad

Gonzalo Escalante dio el salto a Europa procedente de Boca Juniors en la temporada 14/15, fichando por el Calcio Catania de la Serie B italiana. Tras solo un año firmó por la SD Eibar, club en el que ha vivido sus mejores años deportivos. Con los armeros llegó a disputar más de 150 partidos en Primera División, siendo una pieza clave para Mendilibar en el mejor Eibar de la historia.

Tras acabar contrato con los guipuzcoanos dio un salto de nivel y se marchó a la Lazio en la temporada 20/21. Sin embargo, nunca llegó a consolidarse en el conjunto romano y, aunque disputó algún partido de Champions League, actualmente era un jugador residual y tan solo había gozado de ocho minutos en todo el curso.

Escalante, ¿titular en este Alavés?

La llegada de Escalante puede aportar al centro del campo vitoriano una garra, equilibrio e intensidad que son tan importantes para el técnico vasco. Con la conocida baja de Mamadou Loum, esas funciones estaban faltas de un jugador parecido a las características del senegalés. El otro futbolista de corte similar que queda en la plantilla es Tomás Pina, sin embargo parece que parte con desventaja en el reparto de roles principales.

Lo cierto es que el argentino llega en un momento clave y todo hace indicar que, al menos hasta que vuelva Loum, será un jugador determinante en el sistema de Mendilibar. Aun así, queda la duda de saber si su estado físico y deportivo es el idóneo, ya que viene de no competir prácticamente nada.

¿Es recomendable su fichaje?

Debemos tener en cuenta para sus posibles puntuaciones que el argentino es un jugador de corte defensivo, pero si nos fijamos en sus estadísticas, durante sus cinco temporadas en la SD Eibar, marcó diez goles y repartió nueve asistencias. Además, es un futbolista que se incorpora muy bien en el balón parado, asignatura que los equipos de Mendilibar suelen dominar, por lo que podemos llevarnos algún beneficio extra en este aspecto.

Seguramente salga a un precio bastante asequible en el mercado Biwenger y creemos que es un fichaje recomendable por todo lo tratado anteriormente. Si el Alavés recupera el rumbo y vuelve a competir como ante la Real Sociedad, podemos estar ante ese centrocampista que nos sirva para un rol de titular o de parche habitual en nuestras plantillas fantasy.

Rubén RB

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Ver comentarios

  • joselu, jutgla, h. molina, ezzalzouli y boye, con que 3 me quedo? rodavia nobse si joselu es covid o no

  • buenas, entre laguardia, david garcia, agustinsson, bellerin, foyth y duarte, con que 4 te quedarias?

  • Muy buenas, felices reyes!
    He fichado a Gerard Moreno y necesito 13,8 millones. Qué opción veis mejor?
    - Vender a Alvaro García y Boulayie Día
    - vender a alvaro García y chimmy
    - vender a Ansu Fati
    - Vender a chimmy, Dia y unai (me quedaría con Edgar Badía)

  • Hola crack
    Tengo a s.herrera con covid y dimitrienski titular un mes mientras bono este en copa africa.
    En mercado 3 opciones:
    1.juan el suplente de herrera para cuando este bien y vendo a dimi.
    2. Bono para cuando vuelva y vendo a herrera y me kedo con los 2 del sevilla.
    3.unai simon..pujo fuerte y me cargo herrera y dimi.
    Graciss

  • Hola crack, Feliz año!
    Tengo una duda, fiche a Alba por su VM tengo deuda de 3.5kilos.
    Mi equipo
    Soria
    Piqué-Alba-Diego Carlos-Iñigo Martínez-Martin Aguilerabiria
    Parejo-Muniain-Arrambari-Canales-Mascarell-Silva
    Aspas-Jorge Molina
    ¿Vendo a Alba o Arrambari? Juego media As+Sofascore

  • Buenas tardes
    Ante la lesion de Soler y sus minimas 2 semanas de baja.
    Le venderíais por Gavi o Trejo?
    Si es asi, por cual de los dos?
    Y otra pregunta, es viable Silva por un poco mas de su VM

Share
Publicado por
Rubén RB