Inicio Deportivo Alavés Oficial: Escalante se reencuentra con Mendilibar en el Alavés

Oficial: Escalante se reencuentra con Mendilibar en el Alavés

6
Escalante Alavés
Fuente: Deportivo Alavés

Salto de calidad para el Deportivo Alavés con la contratación de Gonzalo Escalante, que vuelve a LaLiga Santander para ser importantísimo en el centro del campo. El argentino llega cedido por la Lazio hasta final de temporada y es el segundo refuerzo en este mercado invernal.

El ex de la Sociedad Deportiva Eibar se reencuentra con José Luis Mendilibar a unos cuantos kilómetros de Ipurua. Hace tan solo unos días, el jugador seguía en Italia y el entrenador estaba sin equipo. A partir de este martes, vuelven a estrechar lazos. Todos los caminos llegan… al País Vasco en este caso.

Es probable que este cambio de entrenador haya animado al futbolista a volver a la competición española porque ya sabe que tendrá un rol muy destacado a las órdenes del que fue su técnico. La blanquiazul será su nueva piel tras una primera mitad de curso sin protagonismo en Roma. Ha disputado un único partido y lo hizo como suplente (ocho minutos), en agosto además.

Buena prueba de que viene para ser titular, siempre y cuando esté en condiciones físicas, es la participación que tuvo como azulgrana. Unos 30 partidos ligueros por temporada disputó durante su estancia en Eibar, de ahí que se presuponga bastante notoriedad en Vitoria.

Antes de Escalante, Jason

Jason Remeseiro formará parte de la plantilla babazorra hasta 2025, si cumple el contrato, tras alcanzar un acuerdo con el club vasco. Llega para apuntar la banda derecha después de la lesión de Ximo Navarro y de no contar con muchos efectivos fiables. La llegada de José Luis Mendilibar parece haber sido el empujón necesario para que la directiva se decidiera a reforzar la banda. Lo cierto es que es un jugador con clara vocación ofensiva y lleva bastante tiempo sin rendir a buen nivel en la élite del fútbol español.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Pasa a ser interesante como parche Miguel de la fuente?
    Se sabe algo de la lesión de Fernando? Está descartado para la jornada 20?

  2. Buenas,

    Venderíais a Damián + Kike García para comprar R.Araujo? Defesa tendría a Alaba, Pau Torres, R.Araujo y De Marcos y delanteros RDT, Ansu y Oyar .

    Gracias!

  3. Hola!
    Tengo tres opciones para salir del negativo:
    1. Vender a Trejo
    2. Vender a Canales
    3. Vender a Campaña + Balliu + Unai García (en este caso me quedaría con un solo defensa y tendría que poner dos parches temporalmente que no me puntuarían)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.