Última Hora

Escribá descarta a Piatti para visitar al Huesca

Publicado por
Daniel Núñez

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Huesca y Elche. El entrenador del conjunto ilicitano ha destacado la importancia del encuentro, ha hablado sobre la figura de Pacheta y su importancia en el club y, por último, ha descartado a Pablo Piatti para la cita frente a los oscenses pese a estar casi recuperado.

Ad
Ad

Partido: «Es un partido muy importante porque nos jugamos muchas cosas. La idea va a ser la misma que hasta ahora, que es ganar. Vale algo más de tres puntos porque el rival directo deja de sumar. Tensión habrá y eso a veces deriva en nerviosismo, pero si sabemos encauzarla va a ser positiva. Va a ser muy complicado, solo hay que ver los resultados de nosotros y de ellos. Espero un resultado muy ajustado en cualquiera de las dos partes».

Pacheta: «Tenemos muy buena relación personal. El trabajo aquí fue extraordinario y creo que también está siendo muy bueno en Huesca. Es otro de los equipos que merecería tener más puntos y está en una línea ascendente. Va a tener muchísimas opciones de salvarse».

Bajas: «Están todos disponibles excepto Piatti. Está prácticamente recuperado, pero vienen semanas duras y es mejor recuperar a la gente perfectamente y no ir con dudas. Además tenemos buenas alternativas en esa posición».

Rival: «Juega con tres centrales, pero es un equipo muy ofensivo. Rafa Mir está haciendo una segunda vuelta muy buena. Todo lo que sea estar cerca de nuestra portería será un riesgo. Intentaremos que sea en momentos puntuales y que también miremos portería. El único resultado que nos vale es ganar, aunque a veces el empate es bueno. De entrada pensamos solo en ganar».

Balón parado: «Tienen mucha fortaleza y eso les concede mucha altura, además de tener a un delantero grande. Nosotros también queremos aprovecharlo, aunque nunca se sabe dónde puede estar el partido. Lo tenemos todo previsto y preparado, pero falta que se concrete».

Lateral derecho: «Lo bueno es que los tengo disponibles. Es un sitio en el que sé que no me voy a equivocar. Los tres han jugado bien, también Cifu en Madrid. No voy a decir quién será titular. De aquí a final de temporada vamos a seguir gestionando el grupo, buscando el mejor once y difícilmente repitiendo porque creo que todos están muy enchufados y todos quieren, además de que vienen semanas en las que vamos a tener muchos partidos seguidos».

Alavés: «Lo de cambiar de entrenador duele, pero creo que han firmado a un excelente entrenador, con el que he coincidido en el Villarreal. Está sobradamente preparado».

Equipo fresco: «Me obsesiona que el jugador llegue bien y que a nivel muscular y mental estén frescos. A estas alturas empieza a costar más la recuperación, pero cinco días es tiempo suficiente. Intentamos que cada entrenamiento lo asimilen bien. Cuando haya más partidos entrará un poco en juego lo que comentaba antes».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez