Destacados

El Espanyol vuelve a Primera División

Publicado por
Daniel Núñez

Había muchas probabilidades de que así ocurriera, pero la Segunda División es una categoría muy complicada y nunca se puede dar por hecho. El Real Club Deportivo Espanyol ya es equipo de LaLiga Santander unos meses después de caer tras una mala temporada en la que se vio afectado por jugar también en la Europa League. Ni lo fichajes de invierno ni los cambios de entrenador pudieron salvar a un conjunto que parecía condenado al descenso desde casi el principio.

Ad
Ad

Vicente Moreno ha sido el brazo ejecutor después de no conseguir el objetivo con el Mallorca, que también bajó y ahora lucha por mantenerse en esa segunda posición que daría el ascenso directo. Son seis puntos de diferencias respecto al Almería (más el golaveraje) y solo quedan cuatro jornadas para que finalice el campeonato, así que están en una posición muy favorable.

Más igualada si cabe está la lucha por entrar en la liguilla, ya que son varios los clubes que aspiran a seguir luchando en junio. El propio conjunto andaluz es uno de ellos, aunque no se conforma por ahora con la tercera plaza e intentará cazar a los bermellones. El cuarto es el Leganés, el otro equipo que perdió su plaza en la élite hace unos meses y también pugna por estar en Primera División. Sporting de Gijón y Girona cerrarían los ‘playoffs’ en estos momentos, aunque el Rayo Vallecano también es candidato. La Ponferradina tiene opciones, pero está más lejos.

El Espanyol, en clave fantasy

Una vez veamos más de cerca la próxima temporada tocará analizar qué jugadores del cuadro catalán son recomendables en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca. Podríamos empezar a nombrar ya a Raúl de Tomás, delantero de calidad contrastada. Otros como Puado o Darder apuntan a colarse en la lista de futbolistas más interesantes.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez