¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Esperados regresos del Granada para 2020

Publicado por
Jesús Olivares

El tramo final del año para el Granada ha estado por debajo del nivel de lo que ha sido el 2019 en su conjunto. Las seis derrotas en los últimos ocho partidos de liga ponen de manifiesto que los de Diego Martínez han llegado mermados físicamente al parón navideño. Prueba de ello son los seis jugadores que inundan el parte médico (Neyder, Quini, Germán, Fede Vico, Montoro y Yangel, el último en sumarse). No obstante, tras el descanso se espera que algunos de ellos puedan ser recuperados. Además, hay futbolistas que podrían cobrar protagonismo en este 2020, y otros que podrían llegar en el mercado invernal.

Ad
Ad

¿Quiénes vuelven tras lesión?

Tres nombres son los más esperados, y también los que más opciones tienen de volver tras el parón navideño: Yangel, Germán y Montoro. Y en ese orden. Parece que la vuelta más clara es la del venezolano, que solo muestra unas molestias en los isquiotibiales y que tiene muchas opciones de estar disponible para la jornada 19. El otro que tiene bastantes opciones de entrar en la lista para el partido ante el Mallorca es Germán, quien sufriera una lesión fibrilar en el aductor y se le diagnosticaran unas 4-5 semanas de baja. Su recuperación parece ir según lo previsto, y estaríamos ya en la quinta.

Otra pieza fundamental que podría volver en las primeras semanas de enero es Montoro, si bien su aparición para la jornada 19 no está tan clara como en los casos anteriores, y podría retrasarse a la 20 o la 21. Otro jugador interesante que podría reaparecer a lo largo del mes de enero es Fede Vico, tras ser operado con éxito de la fascia plantar, hace ya unas semanas. Aunque al tratarse de una recaída, seríamos más prudentes con él. Por otro lado, ya se confirmó que Quini se perderá lo que resta de temporada, y la lesión de Neyder a día de hoy es una incógnita.

¿Directos al once?

El primero que podría llegar es Yangel, y creemos que lo hará directamente al once. Su rendimiento es muy superior al que está ofreciendo Eteki, y la presión que ofrece está fuera de toda duda. Así, lo vemos como un fichaje recomendable a día de hoy. Respecto a Montoro, su vuelta al once cuando esté totalmente recuperado es la que menos dudas nos genera. Es probablemente el jugador más importante para Diego Martínez, y ha quedado patente que no tiene sustituto a la altura en la plantilla. Creemos que pronto empezará a subir de valor y su fichaje es recomendable.

Por otro lado, Germán también tiene todas las papeletas de volver al once titular cuando supere definitivamente su lesión. José Antonio Martínez, el que está siendo su sustituto, no está aportando la seguridad defensiva del gaditano. Además, casualidad o no, el Granada, desde que se lesionó Germán, no es el equipo inquebrantable de inicio de temporada. Su fichaje también es recomendable. Por último, la inclusión de Fede Vico parece bastante más improbable a corto plazo. Podría ser una apuesta interesante a medio plazo, pero solo en aquellas comunidades carentes de jugadores y donde hay que hilar más fino para sacar algo de provecho.

¿Posibles sorpresas para este 2020?

De las pocas cosas positivas que se pudieron sacar de la derrota por 3-0 ante el Eibar fueron dos de las sustituciones que hizo Diego Martínez tras el descanso: Darwin Machís y Álex Martínez. El venezolano, al contrario que el resto del equipo, ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos. En Copa, sus innumerables centros al área acabaron dándole la remontada al equipo, y ante el Eibar inquietó a los locales con un disparo al palo que pudo ponerlos en apuro. Está claro que parte de las aspiraciones del conjunto nazarí para la segunda vuelta del campeonato pasan por el rendimiento del que es una de sus estrellas.

Respecto al lateral, inédito en liga hasta la jornada 18, volvió a tener minutos sustituyendo a Neva. Un disparo al palo, curiosamente, fue también su contribución al partido. Una gran noticia su vuelta al equipo, pues si el Granada recupera al lateral potente y con gran balón parado que fue hasta el regreso del equipo a Primera, podemos tener todo un chollo para el 2020. De hecho, hasta su lesión en diciembre de 2018, Álex Martínez había sido dueño y señor del lateral izquierdo, por delante de Quini y otros futbolistas.

Posibles refuerzos en el mercado invernal

Dos posiciones urge reforzar: la delantera y los laterales. La delantera por la más que aparente, aunque aún no oficial, salida de Adrían Ramos y la falta de gol. Ha sonado con bastante fuerza el nombre de Wei Shihao, una de las perlas del fútbol chino. Aunque también podría intentarse la cesión de algún jugador de LaLiga que no esté contando, como podría ser el caso de Enric Gallego, a pesar de que esto no son más que especulaciones.

Para el lateral, un viejo conocido del conjunto nazarí ha cobrado fuerza en los últimos días, y al parecer el jugador quiere venir. Su nombre: Foulquier. Capaz de jugar en ambas bandas, supondría un sustituto para Víctor Díaz y competencia para Álex y Neva. Alejandro Pozo, que no está contando demasiado para Lopetegui, también sería un refuerzo polivalente tanto para la parte defensiva como la ofensiva, donde solo hay tres jugadores de banda para dos puestos. También podría interesar un mediapunta, aunque no parece ser una de las prioridades.

Jesús Olivares

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jesús Olivares