Sevilla FC

Éver Banega, ¿contamos con él?

Publicado por
Miguel Alvarez

Oficialmente Éver Banega finaliza su vinculación con el Sevilla en junio para marcharse al Al Shabab de Arabia Saudí. En Jornada Perfecta ya hemos hablado de la situación actual de los jugadores que acaban contrato, como es el caso del medio argentino.

Ad
Ad

Apostar o no por Banega en nuestros equipos Fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister, es una difícil decisión que tendremos que tomar analizando su: competencia, números y papel a corto plazo en el equipo de Julen Lopetegui.


Competencia y opciones para su puesto

Por experiencia y galones, no debería tener competencia en el centro del campo del Sevilla. Pero la temporada de Banega está siendo una «montaña rusa» y es ahí dónde entran jugadores que pueden competir en su puesto.

Óliver Torres. Sustituto natural. Es el preferido y la apuesta de Lopetegui para suplir al rosarino. En la posición de Banega ha jugado muy bien y debe ir a más cuanto más minutos tenga.

Gudelj. Trotamundos con implicación y experiencia. Le da al entrenador una variante para su sistema pudiendo formar un doble pivote junto a Fernando Reges. Parche muy apetecible que además libera a Fernando de tareas defensivas.

Joan Jordan. Ha tenido bastantes oportunidades y no acaba de encajar ni como sustituto de Banega ni como titular en el medio campo del Sevilla. Suplente.

Suso. Podría ser usado, muy ocasionalmente, pero su puesto está reservado en el ataque sevillista.

Franco Vázquez. Con el «Mudo» nunca se sabe porque al igual que ocurre con Banega, juega dónde le pongan y a menudo, se borra de dónde le ponen. Ha perdido muchos enteros de cara a coger galones en un equipo que quiere apuntar alto.

Banega en términos Fantasy

Hablar de Banega en términos fantasy es hacerlo de uno de los centrocampistas top que podemos tener en nuestros equipos. Banega ha disputado esta temporada 23 encuentros hasta la fecha. Es un futbolista que cuando está bien, anímica y físicamente, el equipo lo nota y se hace indispensable.

Es muy completo y pese a ser un futbolista de corte ofensivo, recupera bastantes balones. Por otro lado sus números en goles si que se encuentran por debajo de lo esperado respecto a otras campañas. Solo 2 goles por el momento.

Por todo esto, sus puntuaciones suelen ser buenas siendo en partidos a domicilio dónde mejor puntúa casi doblando la puntuación como local.

En estadísticas y SofaScore (155) es dónde más puntúa por su alta participación en el juego.

Los puntos totales obtenidos en Diario AS (104) y jornada Perfecta (114) no son nada malos pero si inferiores.

Su precio actual está por debajo del valor máximo de mercado.

Recomendación Fantasy

En base a lo analizado hasta el momento, tenemos a un jugador clave de un equipo que sigue en la lucha en la cabeza de LaLiga y en Europa League pero que no sabemos como nos lo vamos a encontrar tras este parón forzado ni si podrá acabarla competición.

Además, es difícil saber si Julen podría guardar al jugador para partidos claves de Liga y Europa League para empezar a contar con jugadores de futuro ligado al Sevilla, como puede ser el propio Oliver Torres o preferirá tirar de un jugador top como el argentino antes de que pueda irse al club árabe según se desarrollen los acontecimientos.

Nuestra opinión es mantener si tenemos ya al jugador en nuestros equipos fantasy y no hay jugadores en mercado que nos aseguren minutos y buenas puntuaciones. Y venderlo si podemos reforzar otras posiciones.

No fichar salvo que tengamos jugadores de bajo nivel en medio campo.

Otras buenas opciones y seguras son: Rafinha, Campaña, Oscar Rodriguez, Salva Sevilla, Darder … y otras apuestas más económica como, Aramabarri,  Illaramendi, Dani Rodriguez, Yangel Herrera …

Miguel Alvarez

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

Share
Publicado por
Miguel Alvarez