RC Celta

Los extremos del Celta: Un problema fantasy

Publicado por
Juan Fernández

La llegada del nuevo técnico Fran Escribá, con un nuevo sistema de juego, unido a la alta competencia en el ataque del Celta de Vigo ha provocado un gran problema fantasy con multitud de incógnitas. No se sabe quién se asentará en los puestos de ataque hasta la vuelta de Aspas. Con un 9 fijo como es Maxi y un mediapunta clave como es Brais, la duda está en los extremos del Celta: ¿Quiénes se harán con los dos huecos en el once de Escribá?

Ad
Ad

Alta competencia en el ataque del Celta

Si otros años ya ha habido competencia en el ataque del Celta de Vigo este año la nómina de atacantes es muy destacable. Pione Sisto, Brais Méndez, Boudebouz, Boufal y Hjulsager se suman a la lucha por ver quién ocupa 3 puestos en el once junto a Maxi.

En un principio, Brais tiene el puesto asegurado hasta que vuelva Iago Aspas como enganche con Maxi. La verdadera competencia está en las bandas, donde a priori Boufal y Boudebouz cuentan con cierto favoritismo, pero se le abre la puerta claramente a un Pione Sisto venido a menos durante la temporada. Del mismo modo, Jensen o Hjulsager también pueden tener oportunidades en un Celta necesitado de puntos.

La incógnita por ver quiénes se hacen con el puesto es muy grande, puesto que todos son jugadores de un gran nivel y muy del gusto del nuevo entrenador. Está por ver cuales de ellos se harán con un sitio fijo o si los irá rotando en función del rival.

Oportunidad fantasy para Pione Sisto

Pione Sisto ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. Al comenzar esta campaña se le tenía como uno de los pilares del Celta, pero ninguno de los entrenadores que han pasado por el equipo vigués ha confiado en él ni le ha dado los galones con los que en principio contaba.

Con la llegada del nuevo míster, el jugador danés puede tener una nueva oportunidad para ganarse un hueco en el once y demostrar lo que se esperaba de él al comienzo de temporada.

De este modo, si consigue afianzarse en el once de Escribá, Pione puede ser una revelación fantasy hasta el final de temporada y puede aportarnos bastantes puntos.

¿Y cuando vuelva Aspas?

La realidad es que ahora mismo hay 3 huecos libres, pero uno de ellos tiene nombre y apellidos: Iago Aspas. El delantero está recuperándose a pasos de gigante de su lesión y su vuelta relegaría a uno de los 3 atacantes restantes al banquillo, formando pareja el moañés con Maxi Gómez.

En esta situación, Fran Escribá se vería en la situación de elegir a 2 jugadores entre Brais Méndez, Boufal, Boudebouz, Jensen o Sisto para jugar en ambas bandas. La incógnita es enorme, 6 jugadores de alto nivel para únicamente 2 puestos en el once. Brais Méndez se ha convertido en un jugador importante para el Celta por lo que asumimos que uno de los puestos sería para él, en la otra banda estaría la duda, cabe la posibilidad de que rote con ellos en función del partido, dejando a 2 de ellos como revulsivo y poniendo de titulares a los dos que mejor se adapten a su juego.

Recomendación fantasy

La situación del ataque del Celta es un completo caos fantasy. Con la ausencia de Aspas se reparten 3 puestos entre 6 jugadores, destacando Brais, Boufal, Boudebouz y Pione. Una vez vuelva Iago, se repartirán 2 puestos entre los mismos 5… Toda una incógnita que no nos beneficia si tenemos a alguno de ellos en nuestro equipo.

Brais Méndez: Es el que más afianzado está en el once del Celta, tiene su sitio ganado sin Iago Aspas y la asociación que forman ambos es letal.

Boudebouz: Está comenzando a tener minutos después de llegar en invierno y puede aportar en juego y goles. Su implicación defensiva y táctica le hace perder opciones y el hecho de llevar poco tiempo en el equipo.

Boufal: Quizás es el que más va a contar para Escribá detrás de Brais, lleva toda la temporada y aporta desborde y trabajo. Para un juego vertical es eficaz pero es se implica menos que Boudebouz en el juego combinativo. Parte con ligera ventaja respecto a los demás.

Pione Sisto: Se le abre la puerta al once del Celta, pudiendo volver a ser el que era aunque debe trabajar mucho para ganárselo. Situación totalmente incierta.

Jensen: Aporta mucha garra, esfuerzo y trabajo. No tiene mucho nombre pero poco a poco está contando con minutos. Jugador a tener en cuenta como especulación.

Hjulsager y Jozabed: Apenas cuentan por la gran competencia. Sin ir más lejos, el primero no fue convocado y el segundo no disputó ningún minuto.

Juan Fernández

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Fernández