Inicio Análisis Análisis fantasy de Fran Escribá, nuevo técnico del Celta

Análisis fantasy de Fran Escribá, nuevo técnico del Celta

33
Fran Escribá rueda de prensa

Fran Escribá es el nuevo entrenador del Celta: analizamos su juego. Tras la destitución de Cardoso por los malos resultados del equipo se hará cargo del equipo celtiña hasta final de temporada. Es por ello que analizaremos en este post su estrategia y su juego para tener claro cuál va a ser su esquema y su repercusión en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. A pesar de que no quedan excesivas jornadas, es un entrenador con experiencia en Primera y que conoce al dedillo la situación delicada por la que está atravesando el Celta.

Juego ofensivo

A pesar de que en su presentación ya dejó claro que no hay tiempo para intentar inculcar una idea de juego distinta a la que venía practicando el Celta, también dejó patente que no va a renunciar a su estilo y que el Celta tiene jugadores de calidad de sobra para poder llevarla a cabo.

Escribá, a pesar de estar abierto a variantes, suele utilizar un 4-4-2, por lo que en principio la defensa de 5 sería eliminada y con ello, el que más papeletas tiene de volver al banquillo es David Costas.

Por otra parte, en el mediocampo le gusta tener jugadores de corte creador y ofensivo, por lo que en función del rendimiento de los jugadores en esa posición podremos ver una alternativa u otra. Se podrían ver beneficiados jugadores con calidad como Boudebouz o Fran Beltrán.

Pasión por la estrategia Fran Escribá

Es un entrenador muy persistente con el orden, la táctica, el posicionamiento y la estrategia. Esto puede beneficiar mucho al Celta, ya que cuenta con jugadores muy buenos posicionalmente y grandes rematadores de cabeza, por lo que cada córner se puede convertir en una seria amenaza.

Si Escribá es capaz de llevar a cabo este lavado de cara al Celta, junto con la vuelta de Iago Aspas en un par de jornadas, podremos volver a ver desarrollando al Celta ese juego de toque y ofensivo al que nos tiene acostumbrados. Por ello, tendremos que esperar al primer partido a ver qué planteamiento tiene el técnico y como responde el equipo, pero a priori, esto promete.

33 Comentarios

    • Creemos que será Rubén, aunque todavía no hay mucha información. Hoedt parece que sí entra en sus planes.

    • Es difícil saberlo todavía… puede pasar de ser uno de los sacrificados a uno de los beneficiados.

  1. Buenas, la vuelta de Aspas crees que será solo en un par de jornadas? Lo digo porque ha salido en mi liga fantasy y la verdad que ya va quedando poca cosa…, Arriesgo y lo ficho?

    Un saludo y gracias!

  2. Muy bien pero lo de las jugadas a balón parado deberías ver un poco más las estadísticas. Muy pocos goles marca el celta en esta faceta. Y salvo un buen cabeceador como puede ser Maxi o si eso Araujo no veo a quién te podrías referir con «grandes rematadores de cabeza»…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.