El ‘Tigre’ Falcao, a la jaula alrededor de un mes: ¿vendemos?

Publicado por
Jorge Guitian

Como era previsible, la edad de Falcao le podía pasar factura en forma de lesiones. Y es que el veterano delantero colombiano suma 8 lesiones desde que empezó el 2020, siete en Turquía y ahora, la primera en Vallecas. Sufre una rotura en el aductor mayor de su pierna derecha, y se estima que causará baja durante tres o cuatro semanas. Le viene bien el parón, ya que evitará que no se pierda tantas jornadas de Liga.

Ad
Ad

Falcao es uno de los jugadores más codiciados en fantasy y cada vez quedan menos futbolistas de primer nivel sueltos por el mercado porque estamos ya en noviembre. ¿Aguantamos al ‘Tigre’ dado su gran inicio? ¿Vendemos en busca de una opción mejor? Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, LFMy  Futmondo.

Números esta temporada

Bien es cierto que Iraola y su cuerpo técnico le han dosificado, ya que el cafetero apenas ha disputado 300 minutos con la casaca del Rayo Vallecano, pero no ha sido suficiente para evitar lesión. Esta rotura le obligará a perderse la convocatoria de Colombia, y muy probablemente el partido ante el Mallorca. Si todo va según lo previsto, podría estar listo para la visita al Valencia.

35 años, propenso a lesionarse y con un valor de mercado que ha llegado a rozar los 10 millones y medio. Parece que la venta es clara, pero no, no es así porque Radamel Falcao tiene la mejor media goleadora de toda La Liga con un gol cada 66 minutos. Promedia 1.35 goles por cada 90′, el mejor promedio de su carrera, por delante de versiones mostruosas como el Falcao del Atlético, del Porto o del Mónaco.

En fantasy tiene una media espectacular: 7,1 en JP y Sofascore y 8,4 en AS. Números de jugador TOP.

Competencia en el puesto

Fuente: Rayo Vallecano

Con estos número, está claro que siempre que el físico se lo permita, Falcao será titular. Pero bien es cierto que los problemas físicos y las rotaciones tanto por intersemanales como por parón de selecciones favorecen tanto a Nteka como a Guardiola.

El ex del Fuenlabrada es el que mejor ha aprovechado las oportunidades, con tres goles hasta la fecha, aunque Sergi Guardiola también ha anotado y ha regalado dos asistencias.

Ambos lo están haciendo bien y cuentan con la confianza de Andoni Iraola, por lo que, como hemos visto hasta ahora, o Falcao está bien o no será titular. Aunque esto no le importa mucho al colombiano, que ya ha anotado tres goles saliendo desde el banquillo.

Decisión final

Falcao tiene un VM en Biwenger de 10,1 millones de euros, bajando mucho cada día. Dada la situación, tu decisión final dependerá de bastantes factores. Si tu liga es apretada y quedan TOPS por salir (Oyarzabal, RDT, Danjuma, etc), vende y espera a alguno, pero si no queda ninguno por salir o tienes mucho margen de maniobra, podrías aguantarlo sin problema, ya que sus números no van a variar mucho. Sólo se perderá uno o dos partidos de Liga y es un auténtico depredador del área.

Jorge Guitian

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jorge Guitian