Biwenger

Los fantasy en el Mundial de Rusia

Publicado por
Javi Rando

El Mundial está a la vuelta de la esquina. Para nosotros como Jornada Perfecta es muy importante el hecho de contarlo por la universalidad y trascendencia de una cita así. Al igual que para los fantasy lo es: buscan ofrecer un buen producto y añadir mejoras para seguir contando con el compromiso de sus usuarios. Hablamos con los responsables de los 5 grandes fantasy de nuestro país y descubrimos lo que nos espera en cada uno para Rusia 2018. ¡Ahora os toca elegir!

Ad
Ad

Biwenger

Los de Biwenger han sido los primeros en mover ficha con la creación de su nueva cuenta en Twitter, @BiwengerMundial, donde empiezan a animar la próxima cita.

¿Cuándo ponéis a disposición de los usuarios el Mundial?

Seguramente será a lo largo de mayo, una vez que podamos asegurar que tenemos un mercado con sentido y que es el momento perfecto para que los usuarios tomen con ganas la creación de las ligas.

¿Tenéis alguna novedad preparada para esa competición?

Sí, tenemos varias novedades tanto a nivel técnico como para la comunidad Biwenger. El primero de ellos es algo complejo, pero supondrá otro paso más en tener la App con más jugabilidad y rápida del mercado. En el segundo hemos puesto el acento en la creación de torneos oficiales y creo que van a impresionar.

¿Qué sistemas de puntuación se ofrecerán?

Aseguramos todos los modos de puntuación que ya hay en Biwenger: AS, SofaScore, Mixto y Estadísticas. Sobre las picas es importante señalar que hemos trabajado a conciencia y de la mano de AS para garantizar que es la primera vez que se dan picas para todos los partidos de un torneo internacional, y, al igual que en la liga, serán los propias cronistas quienes las introduzcan en Biwenger, siendo por tanto el mánager que las tendrá antes que nadie.

Algo más que queráis destacar.

Solo que seguiremos trabajando para tratar de satisfacer las demandas de todos nuestros usuarios. El Mundial es una cita que sucede cada 4 años, así que esperamos que la disfruten un poco más con nuestra App.


Futmondo

Además de sus novedades técnicas en la App, también hemos visto como Futmondo ha comenzado a generar expectación en las redes a través de su cuenta @FutmondoMundial.

¿Cuándo ponéis a disposición de sus usuarios el Mundial?

La fecha exacta aún no la tenemos decidida, no tardaremos en hacerla pública. Lo que si podemos asegurar es que se lanzará con tiempo suficiente para que el usuario pueda realizar su equipo antes del inicio de la competición de igual forma que hicimos en la Eurocopa de 2016 o el Mundial de Brasil 2014.

¿Tenéis alguna novedad preparada para esa competición?

Sí, traemos una principal novedad pero no podemos desvelarla. Estamos en constante comunicación con el usuario, sabemos sus necesidades e intentamos adaptarnos en base a ello. Esta novedad sabemos que gustará mucho puesto que es una de las más demandadas.

¿Qué sistemas de puntuación se ofrecerán?

En Futmondo LaLiga existen 4 modos de puntuación a elegir al crear un campeonato, en el Mundial será igual. El sistema tradicional de las picas del AS será uno de los modos, al igual que el modo estadísticas con los datos de Opta. Con los otros 2 modos queremos innovar, pero no puedo contarte como serán puesto que aún están en el horno.

Algo más que queráis destacar.

Poco más. Nuestro compromiso con el usuario es trabajar con la misma ilusión y ganas que lo hacemos en LaLiga y el resto y hacer que pasen buenos ratos junto a sus amigos viviendo una competición tan bonita como es el Mundial. Trabajamos para que así sea y esperamos poder sorprenderles con todo lo que tenemos preparado.


Comunio

A la plataforma por antonomasia se le presenta un Mundial la mar de interesante, esperamos cambios y suponemos que algunos irán enfocados a mejorar la experiencia de usuario, que en España les sigue costando. Su propuesta de comunicación ha mejorado notablemente, eso sí.

¿Cuándo ponéis a disposición de sus usuarios el Mundial?

No hay fecha concreta de lanzamiento, pero saldrá como en otras ocasiones: 2-4 semanas antes del comienzo del Mundial.

¿Tenéis alguna novedad preparada para esa competición?

Habrá alguna novedad pero no podemos desvelarla, si no pierde la gracia.

¿Qué sistemas de puntuación se ofrecerán?

El sistema de puntuación será el de otras veces: puntos de un medio editorial/estadístico, más goles y menos expulsiones. Las puntuaciones irán como siempre, de -8 a 12 puntos, doblándose la puntuación en la fase eliminatoria.

Algo más que queráis destacar.

Nada más que destacar ya que de momento no tenemos mucha más información al respecto, aún queda temporada y todo lo relativo al Mundial lo llevan desde Alemania al ser una edición única para todos los países. En las próximas semanas iremos sabiendo más.


Míster

Poco a poco sigue sumando usuarios, los cuales son muy comprometidos con su plataforma. Míster crece de forma solvente y el Mundial es la gran oportunidad de refrendar su ganancia de usuarios en esta temporada.

¿Cuándo ponéis a disposición de sus usuarios el Mundial?

Sobre mayo se abrirá ya el juego, en cuanto se conozcan las convocatorias de las distintas selecciones para poder confeccionar el Mercado.

¿Tenéis alguna novedad preparada para esa competición?

Queremos que el Mundial sirva un poco también de escaparate a lo que estamos preparando para la próxima temporada, con más info personalizada y relevante en el feed (noticias «customizadas» sobre jugadores de cada usuarios).

¿Qué sistemas de puntuación se ofrecerán?

Habrá que ver si tanto AS como Marca puntúan todo el campeonato, que parece que sí; sino nos iríamos al Modo Estadísticas.

Algo más que queráis destacar.

Además mucho, mucho contenido en RRSS porque nos encanta el FÚTBOL. Y algunas colaboraciones que podrían tener sitio.


LaLiga Fantasy Marca

El fantasy de Marca nos informa que al ser un producto oficial de LaLiga no tienen previsto hacer una competición de selecciones para el Mundial.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Javi Rando