¿Merece la pena fichar a Fer Niño?

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

El bajón fantasy del Real Mallorca es cada vez más claro. El club bermellón no levanta cabeza y acumula solamente dos victorias en los últimos 17 partidos. Una preocupante estadística es la falta de gol de los delanteros, entre Ángel, Fer Niño, Abdón y Hoppe suman la friolera cifra en liga de 5 goles. Ante el Levante, Luis García dio la oportunidad a Fer Niño, que venía siendo suplente y dejando mejores sensaciones. El jugador cedido por el Villareal mostró sus mejores cualidades al provocar un penalti y marcar un gol, que fue anulado polémicamente por una mano de Salva Sevilla.

Ad
Ad

En este post se analizará si merece la pena el fichaje del delantero del Mallorca en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

¿Oportunidad de mercado?

Si bien el precio máximo de Fer Niño ha sido de 4.330.000, ahora mismo el valor de mercado del delantero del Mallorca oscila sobre el millón. A pesar de la derrota contra el colista de la liga, la última actuación fue realmente buena, por lo que no sería de extrañar que tuviera más oportunidades. A producirse esto, el precio del delantero iría in crescendo y se podría ser una oportunidad para especular. Sin embargo, la dinámica del Mallorca y sus 2 goles en 16 partidos, no invitan a confiar mucho sus puntuaciones.

Competencia y mercado de invierno

Cuatro jugadores son los que compiten por la posición de delantero centro: Ángel, Fer Niño, Abdón y Hoppe. Hasta ahora, parece que Ángel está por encima, sin embargo, no termina de dar ese rendimiento que todos esperaban. Por otra parte, Abdón no está gozando de muchas oportunidades como titular (y podría salir) y Hoppe ha estado 2 meses lesionado. Finalmente, el protagonista de este artículo, Fer Niño, ha ido cambiando de rol durante la primera vuelta de la liga sin consagrarse como titular.

Luis García Plaza confesó en la rueda de prensa posterior al partido que ninguno de los delanteros está rindiendo como querría el club mallorquín. La falta de gol preocupa, y mucho. Por esta razón, la directiva se ha puesto en marcha para hacer un esfuerzo e invertir en este mercado de invierno con el objetivo de traer a un delantero que asegure goles. Con las salidas de Lago Junior y Febas, y la más que probable salida de Joan Sastre, el Mallorca tiene hasta 3 fichas más para completar la plantilla con refuerzos de calidad.

Recomendación fantasy

La mala dinámica del Real Mallorca es obvia y pocos jugadores se están salvando de malas puntuaciones. Ahora mismo, es difícil poder confiar en los jugadores de un Mallorca que no levanta cabeza. Además, la competencia del cedido por el Villarreal no es poca, por lo que tendría que ganarse el puesto de titular o sumar buenas puntuaciones desde el banquillo, algo que no ha demostrado hasta el momento. Por estos motivos, no es muy recomendable fichar a Fer Niño.

Como mucho, puede ser interesante para especular, pues su valor de mercado es relativamente bajo y si encadena buenas actuaciones puede subir de precio, sin embargo, debe mejorar el nivel para que esto suceda. Y a largo plazo parece difícil que lo haga viendo las circunstancias.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia