Fichajes Mercado de Invierno

Mercado de Invierno: Leganés | Prioridad en el centro del campo

Publicado por
David López

Posiciones a reforzar: Mediocampo

Fichajes: Yahia Al-Shehri

Rumores: Leonardo Capezzi y Ozan Tufan

Salidas: Erik Morán y Koné

El Leganés ha realizado un gran primer tramo de temporada sumando un total de 21 puntos con un partido menos, cuando la temporada pasada consiguió un total de 16 en la jornada 18.

Ad
Ad

La falta de capacidad ofensiva y la obligación de traspasar como mínimo a un jugador debido a que Jon Ander Serantes volverá a ser inscrito a principios de enero, hace muy posible que el Leganés realice más de una incorporación en este mercado invernal.

La llegada del nuevo jugador saudí Yahia Al-Shehri ha provocado que el Leganés no pueda incorporar a más jugadores, de modo, que la intención es fichar a un sub-23 que ocupe una ficha en el CD Leganés B y pueda jugar con el primer equipo con continuidad.


Fichajes por línea

Delantera: Actualmente el único jugador de confianza que posee Garitano es Beauvue. Su compañero Guerrero apenas tienen minutos y no parece que vaya a disfrutar de muchos a corto plazo.

Mediocampo: Guerrero y Omar podrían salir del equipo y sería necesario buscar un refuerzo de calidad para cubrir estas bajas. Esta posición es la actual prioridad del club. Además Koné y Erik Morán ya han dejado atrás el conjunto pepinero.

Defensa: La zaga defensiva siempre ha sido lo más destacado en el Leganés y la vuelta de Siovas hace aún más improbable que llegue un refuerzo para esa posición.


Fichajes

Yahia Al-Shehri: Jugador de calidad, que actúa como mediapunta y en ambas bandas. Ha logrado 4 goles y 6 asistencias en 16 partidos en el Nasr, pero no parece haber contado con la aprobación de Asier Garitano ya que no cumple nos requisitos que el buscaba.


Rumores

Leonardo Capezzi: Reforzar el centro es la actual prioridad del Leganés y el internacional sub-21 Capezzi sería una gran incorporación. Actualmente tiene un rol de suplente en la Sampdoria y estaría buscando un equipo para salir cedido hasta final de temporada.

Ozan Tufan: El turco es un pivote defensivo de 22 años y 39 veces internacional con su selección. Del cuál se conoce que no quiere en su actual equipo, el Fenerbahçe. Además del Leganés, el Betis también está interesado en hacerse con sus servicios.


Salidas

Erik Morán: Nunca tuvo un papel protagonista en el primer equipo, pero llegó a convertirse en un sustituto de calidad para Garitano. 

El AEK de Atenas ya ha oficializado su fichaje hasta 2021.

Koné: Ha sido cedido hasta el final de la presente temporada al colista de la liga belga, el K.A.S. Eupen, con la intención de obtener los minutos que no pudo obtener en Leganés. La operación incluye una opción de compra.

David López

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe