Futmondo

Futmondo Modo Prensa: Guía de mercado, puntuaciones y consejos

Publicado por
Antonio M

En el mundo de los manager online hay muchas opciones que ofrecen diferentes posibilidades de juego a los usuarios. Aquí destacamos las variantes que aporta Futmondo Modo Prensa. Si ya se jugaban grandes ligas la temporada pasada con esta plataforma, en este nuevo curso 2018/19 la cosa irá más, ya que Futmondo crece mientras que Comunio y Fantasy LaLiga Marca pierden usuarios.

Ad
Ad

En este artículo queremos acercar Futmondo a todos aquellos usuarios que estáis empezando a usarlo y, por qué no, al resto que ya sabéis como jugar pero que no queréis perderos ningún detalle.

A través de esta Guía Futmondo Modo Prensa conoceréis al detalle las siguientes claves para ganar en tu Liga:

1. Sistemas de puntuación
2. Mercado y variables a tener en cuenta
3. Jugadores de rendimiento destacado
4. Consejos en general


1. Sistemas de puntuación. Modo Prensa

Futmondo se caracteriza por ser uno de los juegos fantasy que ofrece más posibilidades a la hora de configurar el sistema de puntuación. A pesar de poder jugar con modos estadísticas, mixtos o el modo picas, aquí nos centraremos en el modo clásico por excelencia, Futmondo Modo Prensa.

¿En qué consiste esta modalidad?

Cómo su nombre bien indica, el mayor peso de la puntuación en este modo se basa en las valoraciones de los cronistas de los periódicos AS y Marca. Pero además de lo anterior Futmondo Modo Prensa puntúa varios aspectos del rendimiento de los jugadores para dar más objetividad. La puntuación final será la suma de las tres anteriores, Puntuación As + Puntuación Marca + Puntuación Rendimiento.

A continuación os enseñamos como se hace la conversión entre los picas y estrellas de As y Marca respectivamente a puntos Futmondo:

En cuanto a la puntuación por rendimiento, estos son los parámetros a tener en cuenta y su correspondencia en puntos Futmondo:

¡Pasa de página para ver consejos de MERCADO!

2. Mercado y variables a tener en cuenta

Como buen fantasy que se precie, el mercado es una de los aspectos más importantes. En Futmondo Modo Prensa el mercado se puede configurar de muchas maneras. Si te gusta puedes tener tener varias ventanas de ventas al día, o un modo más clásico de pujas a un día o incluso programar pujas a varios días.

En función del dinero inicial del que dispongas y si comienzas con plantilla o sin ella, la forma de pujar varía. Pero en general podemos dar varios consejos que son siempre útiles cuando las disponibilidades económicas no son muy amplias y te encuentras al inicio de temporada, como ocurre en estos días.

Recomendaciones en clave de mercado

Como siempre indicamos, es bueno no dejaros seducir por los jugadores top al comienzo. Podrán condicionarte durante semanas y perjudicar seriamente la construcción de tu equipo.

Otra buena estrategia es la de intentar conseguir un jugador referente por línea. Es muy importante tener una buena columna vertebral que sepas que va a rendir bien siempre. Además, busca poblar el resto del equipo de cuantos jugadores titulares como puedas. Lo importante al inicio es tener jugadores que dispongan de minutos con regularidad. Ya habrá tiempo mas adelante para plantearse fichar a estrellas.

Particularmente utilizo mucho la gráfica de evolución de valor de mercado de cada jugador donde podemos intuir que jugadores subirán de precio en los próximos días y beneficiarnos de ello para especular.

Por contra, ante la duda o sospecha de que un jugador probablemente abandone el equipo o no vaya a contar para el entrenador, véndelo antes de que se desvalorice.

Ejemplos concretos

Jugadores que crean grandes expectativas bien porque llegan nuevos a LaLiga, bien porque cambian de equipo o incluso otros que son beneficiados por la llegada de un nuevo técnico. Por ejemplo destacamos en estos apartados jugadores como William Carvalho, Arturo Vidal, Lemar, Yuri, Wass, Ivi Alejo, Gerard Moreno, Inui, Rodri, Muniain, Isco o Asensio. En todos esos casos, las expectativas crecen y eso repercute directamente en un incremento de sus valores de mercado.

Sin embargo, está la situación contraria, con jugadores que por ejemplo se les busca salida o los clubes buscan hacer negocio con ellos, o bien otros que con la llegada de nuevos compañeros perderán protagonismo, lo que se traduce en bajadas de valores de mercado considerables. Rafinha, Andre Gomes, Correa, Bustinza, Lerma, Keylor, Muriel, Zaza o Roberto Soriano.

¡Pasa de página para ver JUGADORES recomendados!

3. Jugadores de rendimiento destacado

Año tras año hay jugadores en LaLiga que se caracterizan por tener un rendimiento altísimo en Futmondo modo Prensa. Hay que indicar que es muy importante prestar atención al sistema utilizado ya que un jugador que rinde muy bien en modo Prensa puede que no lo haga tan bien en modo Estadísticas o viceversa.

No hace falta ser un sabio para saber que jugadores como MessiLuis Suárez, Coutinho, AspasGriezmann, Isco o Bale estarán entre los jugadores más puntuados, pero sí tiene mucho mérito adelantarse al mercado e intuir que jugadores, a pesar de no contar con el papel de TOPs, tendrán un buen rendimiento.

A continuación te recomendamos jugadores que seguramente tendrán buenas puntuaciones y que además de ser económicos, también podréis especular por si necesitáis dinero más adelante.

Porteros: Serantes, Bono, Oier, Masip, Werner…

Defensas: Juanpe, Theo, Arbilla, Antunes, Kjaer, Juncá…

Medios: Shibasaki, Embarba, Cazorla, Fran Beltrán, Cáseres, Cheryshev, Boudebouz, Mikel Merino…

Delanteros: Jaime Mata, Sergi Enrich, Loren, Cucho, Rolán…

Otro aspecto importante a destacar es la participación de los jugadores en las jugadas estrategia, penaltis, faltas o córners. Aquí tienes toda la información sobre qué jugadores manejan la estrategia:

¡Pasa de página para ver más CONSEJOS!

4. Consejos Futmondo Modo Prensa

Os dejamos con algunos consejos generales de Futmondo y cómo jugar que seguro os vendrán muy bien.

Tan importante es tener un buen once como buscar suplentes de calidad. Por mucho que pensemos que el once está definido siempre hay sorpresas por lesiones o rotaciones y necesitaremos sustitutos.

Al comienzo es muy importante especular para poder obtener dinero en las operaciones de mercado. Aunque un jugador no sea de tu agrado, si ves que levanta expectación y se encarece su precio, fíchalo antes de que sea tarde y podrás ganarle dinero.

No mezcles tus interés deportivos personales con los intereses de Futmondo, podrá perjudicarte. Hay que ser objetivos y valorar cada jugador por su rendimiento, a pesar de que pertenezca al eterno rival.

Controlar el dinero de las pujas. No es lo mismo empezar con una plantilla aleatoria que con un equipo vacío. El segundo caso te obligará a pujar de forma algo más arriesgada que en el primero.

No esperéis hasta el último día de mercado para fichar jugadores para completar tu once. Recordar que los huecos vacíos penalizan así que intenta cerrar un once aunque sea con lesionados o no convocados.

Antonio M

Colaborador en @jornadaperfecta ? Apasionado de futbol ⚽️ Experto fantasy ♠️ Te ayudo a ganar cualquier campeonato ? Resuelvo todas tus dudas ✍? Os leo desde @jornadaFutmondo ?

Ver comentarios

  • lo de hoy es error garrafal de vaclik en el gol....que tenia que haber hecho...quien decide eso...es una verguenza

Share
Publicado por
Antonio M