Destacados

Galán o Luisinho: un dilema fantasy en Huesca

Publicado por
Daniel Núñez

Galán o Luisinho. Uno de estos dos jugará en el lateral izquierdo del Huesca. Es una de las posiciones menos definidas en el conjunto oscense. Si bien se espera, por ejemplo, que sea Andrés Fernández el elegido en portería, Pulido quien se encargue de liderar la defensa o Rafa Mir y Okazaki los titulares en la delantera, muchas más dudas hay respecto al mencionado puesto. Ambos han competido durante esta última temporada y podrían seguir haciéndolo ahora en Primera División.

Ad
Ad

Tanto el ex del Córdoba como el jugador portugués formaron parte también de la campaña del descenso. Se trata de dos futbolistas que ya se conocen y que saben lo que pueden ofrecer. Sin embargo, este último curso ha sido muy diferente al de la 18/19, cuando ninguno de los dos llegó a consolidarse en ese puesto. Y no precisamente porque se repartieran los minutos, aunque fue el pacense quien pudo disfrutar de más oportunidades.

En la 19/20, solo ha habido un encuentro de diferencia entre uno u otro. Míchel ha demostrado que confía en los dos casi por igual. La veteranía de Luisinho se ha antepuesto a la juventud de Galán y viceversa. En total, 27 partidos para el futbolista nacido en Oporto y 28 en el caso del extremeño.

¿Quién ha puntuado mejor en fantasy?

Fuente: LaLiga

Vamos a centrarnos únicamente en el sistema de Sofascore, el más objetivo y análitico junto a Estadísticas. Bien, toca comparar los números de Luisinho y Galán con el fin de sacar alguna diferencia entre ambos. Ya hemos comprobado que no podemos decantarnos por uno u otro si nos basamos solo en el número de minutos acumulados por el enorme equilibrio.

Javi Galán tuvo un promedio en Primera, en la 18/19, de 6.73 puntos por partido. Esto se traduce en fantasy a una nota bastante corta (tres). En Segunda División ha habido un crecimiento notable. Los mejores resultados y la superioridad del cuadro aragonés ha influido también en el rendimiento individual del jugador. Hablamos una media que llega al 6,96- (cuatro en Biwenger, Míster y demás).

De Luisinho tenemos disponibles sus registros en esta última campaña. El ex del Deportivo de la Coruña se queda en un 6,86 (una décima menos que su principal competidor). Aun así, igualmente hay que tener en cuenta que también corresponde a cuatro puntos en fantasy, por lo que no hay demasiadas diferencias.

Veredicto fantasy

Fuente: LaLiga

¿Luisinho o Javi Galán? Pues parece que el entrenador del la SD Huesca no lo tiene del todo claro y seguirá apostando por ambos jugadores. Esto hace más complicado que podamos dar un nombre, ya que ambos podrían ser parches aceptables en según qué partido. Sin embargo, varios condicionantes hacen que sea uno de ellos quien parta con ligera ventaja.

Más allá del partido de más disputado por Galán, además de esos 0,10 puntos en Sofascore, el que fuese futbolista del Córdoba cuenta con más garantías: no constan lesiones en su historial médico y tiene diez años menos. Además, Luisinho sufrió una ruptura del ligamento cruzado en la temporada 18/19, por lo que debemos quedarnos con Javi Galán como el futbolista más recomendable y con más opciones de anteponerse en la carrera por la titularidad pese a la igualdad entre ambos.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Porque no han puesto a javi galan de titular? Creeis que va a ser titular o lo vendo cuando empiece a bajar?

  • Buenas tardes!!! Me ha tocado en el sorteo de equipo esta delantera: Borja Iglesias, Roger y Enric Gallego. Son más o menos la mitad del valor de mi equipo (el resto es muy muy flojo y sin gente titular clara). La pregunta es muy clara, aguanto a Roger o carrer cuanto antes viendo como baja de precio y voy buscando alternativa? Gracias!!!!

    • Hombre si tienes la plantilla en el carrer y sin Roger dos o tres partidos... vende!

  • Buenas tardes crak.
    ¿Qué opinas de Yan Budiger, va a ser titular, puntuará bien en sofaescore? Está muy barato y creo que me podría servir como parche.
    ¡Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo!

    • En principio creemos que será titular! No tengo referencias de sus puntuaciones en SofaScore la verdad.

  • Muy buenas cracks!

    Como veis a Cucho esta temporada? Le veis jugando mucho o esperamos a que suba de valor y le damos el pase?
    Muchas graciass

  • Muy buenas familia! Gracias por toda la info! Sois top!! Excelente trabajo!
    Preguntita: como veis a Marcos Mauro?? Le veis con papeletas para ser titular por delante de fali? Muchas gracias un saludete cracks

Share
Publicado por
Daniel Núñez