Destacados

Galarreta está de vuelta, ¿vamos a por él?

Publicado por
Alberto Cruz

Para la alegría de todos, casi 200 días después, Iñigo Ruíz de Galarreta volvía a pisar un terreno de juego. El centrocampista vasco se lesionó de gravedad el pasado mes de febrero: sufrió una rotura de LCA (ligamento cruzado anterior) de su rodilla izquierda. Sobre el papel, este tipo de lesiones suele tener un plazo de recuperación de entre 6 y 8 meses. Pero Galarreta cogió ritmo para estar mucho antes de lo esperado, y es que en un poco más de los seis meses ya estaba sumando minutos.

Ad
Ad

El centrocampista que vuelve tras una lesión de importancia, está a un precio mínimo, en comparación a otros jugadores de su mismo nivel. En este post vamos a analizar si es recomendable su fichaje. Analizamos su situación en las plataformas fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Importancia en el equipo de Aguirre

Fuente de Imagen: Mallorcadiario

A finales de agosto recibió el alta médica, incluso el RCD Mallorca subió a las redes un pequeño reportaje de cómo estaba yendo su recuperación. El propio Galarreta, tras el partido ante el Rayo, se mostraba muy feliz por reaparecer. «La verdad es que estos meses he intentado trabajar al máximo para estar lo antes posible. Ahora muy feliz y ya mentalizado para seguir trabajando. Tengo una felicidad inmensa»

La temporada pasada, el vasco estaba cuajando una más que notable temporada, siendo incluso uno de los mejores jugadores de todo el equipo bermellón. Al comienzo de esta, sumó un par de minutos ante el Girona y fue titular, sorprendiendo a todos, ante el Real Madrid. Cuajó un gran partido demostrando que está al 100% y su capacidad de aportar mucho al conjunto bermellón. Sin embargo, Galarreta debe seguir poniéndose en forma para convertirse de nuevo en una pieza fundamental para los esquemas del Mallorca.

Competencia en la medular

En un Mallorca que tiene más que definida la 5-3-2, con Dani Rodríguez y Battaglia que a priori tienen de momento una posición asegurada en el once, tendrá que luchar por el otro puesto libre en la medular. Hasta ahora, Grenier y Antonio Sanchez han jugado en esa posición aunque ninguno de los dos ha tenido alguna actuación memorable.

La pronta titularidad de Galarreta sin apenas haber sumado minutos previamente deja ver como el Mallorca está necesitado en cubrir esa posición, ya que los comentados anteriormente no han convencido al técnico Aguirre. Dicho esto, creemos que no tendrá problema en ganarse con el puesto y repetir en el once los próximos fines de semana.

¿Momento de ficharlo?

, tiene un precio inferior al medio millón y sin duda es una gran oportunidad de hacerse con un jugador que puede sumar muchos minutos y puntos por un precio realmente bajo. La pasada campaña en 22 partidos sumó un total de 93 puntos en Sofascore y en Jornada Perfecta sumó 92 puntos, lo que le da una media de un poco más de 4 puntos.

Por lo comentado anteriormente, no va a tener problemas en conseguir la titularidad y eso también le puede hacer ser un buen parche. Sobre todo, lo tendría muy en consideración en los partidos del RCD Mallorca en casa ya que sumará más minutos con el balón en los pies y podrá generar así más pases y ocasiones de peligro.

Alberto Cruz

Intento de periodista y futuro enfermero, lo de servir a los demás por lo visto es lo mío. La definición de polivalente. Aparentemente con la elegancia del '10' pero con el trabajo y seriedad del '4'. Informo de la actualidad del Mallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Cruz