Destacados

Gastón Álvarez, debut y revelación: dos goles ante el Preston

Publicado por
Daniel Núñez

El Getafe CF ha conseguido vencer en su primer amistoso de la pretemporada. El conjunto azulón se ha medido al Preston North End FC, que consiguió adelantarse en el primer minuto (Ledson). Empezaba mal el encuentro para los azulones, que entraron tarde al choque, llegaron a tiempo para remontar. El gran protagonista fue Gastón Álvarez, con dos goles que fueron decisivos para contrarrestar al conjunto inglés.

Ad
Ad

El defensa uruguayo no ha debutado aún en partido oficial con la camiseta del cuadro azulón. Un caso muy curioso porque este ha sido su estreno a las órdenes de Sánchez Flores. Es un encuentro sin validez alguna, pero puede servirle para ganar confianza y demostrarle al entrenador que debe tener un hueco en la plantilla y, en ese caso, una mayor participación. Aun así, el futuro del jugador es totalmente incierto porque la cesión expiraba el 30 de junio, pero de momento continúa.

Soria, Gastón, Koffi, Iglesias, Damián, Sabit, Aleñá, Seoane, Algobia, Portu y Mata formaron el once titular. También jugaron Revuelta, Gorka, Patrick, Parra y Quique. El árbitro amonestó a los dos defensas uruguayos del Getafe. Los dos tantos del conjunto visitante llegaron en la segunda mitad. Los madrileños pudieron marcar antes de que lo hiciera el central charrúa, pero no hubo acierto de cara a portería.

Domingos Duarte, fichado

El Getafe CF ha hecho oficial el fichaje de Domingos Duarte, que llega procedente del Granada CF. El central portugués ha dicho adiós al conjunto nazarí tras fraguarse el descenso a Segunda División. Había sonado para el RCD Espanyol, dirigido por Diego Martínez, pero finalmente defenderá los colores del cuadro de la capital. Operación muy inteligente de los azulones.

El fichaje del luso da un salto de calidad a la defensa. Pese a bajar a LaLiga Smartbank, es un futbolista de calidad contrastada y con experiencia en la Europa League. Tal y como ha informado Relevo, el traspaso le ha costado un millón de euros al equipo dirigido por Sánchez Flores. Se trata de una cifra bastante baja para un futbolista que tiene 27 años y cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Antes de jugar con los rojiblancos, y tras formarse en las categorías inferiores de Estoril y Sporting de Portugal, Duarte estuvo en Belenenses, Chaves y Dépor.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Creéis que jugará con defensa de tres centrales???fiche a mitrovic ayer y hoy me encuentro este fichaje.....


    • Este de momento no tiene ni ficha, de hecho lo normal es que no siga... aunque si sigue marcando goles de dos en dos, pues puede cambiar la situación

Share
Publicado por
Daniel Núñez