Inicio Getafe CF Oficial: Domingos Duarte refuerza al Getafe

Oficial: Domingos Duarte refuerza al Getafe

0
Duarte
Fuente: LaLiga

El Getafe CF ha hecho oficial el fichaje de Domingos Duarte, que llega procedente del Granada CF. El central portugués ha dicho adiós al conjunto nazarí tras fraguarse el descenso a Segunda División. Había sonado para el RCD Espanyol, dirigido por Diego Martínez, pero finalmente defenderá los colores del cuadro de la capital. Operación muy inteligente de los azulones.

El fichaje del luso da un salto de calidad a la defensa. Pese a bajar a LaLiga Smartbank, es un futbolista de calidad contrastada y con experiencia en la Europa League. Tal y como ha informado Relevo, el traspaso le ha costado un millón de euros al equipo dirigido por Sánchez Flores. Se trata de una cifra bastante baja para un futbolista que tiene 27 años y cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Antes de jugar con los rojiblancos, y tras formarse en las categorías inferiores de Estoril y Sporting de Portugal, Duarte estuvo en Belenenses, Chaves y Dépor.

El futbolista portugués apunta a tener un papel importante en el Getafe, sobre todo porque llega a un club que juega con tres zagueros. Incluso, no sería ninguna locura decir que es el mejor central del equipo o que, como mínimo, está en el mismo escalón que Djené. Con la plantilla actual, el tercero sería Mitrovic, quien ha tenido algún que otro fallo grosero pero, en líneas generales, ha aprobado su primer examen (la temporada 21/22). Veremos si llega algún futbolista más para la zaga, como, en efecto, se espera que ocurra.

Portu, más experiencia en LaLiga

La línea a seguir por la directiva parece bastante clara. El murciano llega cedido desde la Real Sociedad, con cláusula de compra obligatoria (al menos 3,5 millones de euros). Le quedaban dos años más de contrato y todas las partes han visto con buenos ojos la operación. Otro jugador más que contrastado en la categoría.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.