Atlético de Madrid

Giménez, en peligro de rotación: ¿recomendable?

Publicado por
Daniel Núñez

Las rotaciones en el Atlético de Madrid han comenzado. Y han llegado para quedarse, como en todos los equipos. Simeone ha tocado ya prácticamente todas las piezas posibles… menos dos. Oblak, indiscutible en portería, no descansa; Giménez, líder en la zaga, tampoco.

Ad
Ad

Lo ha jugado todo el charrúa. A su compañero Savic le tocó descansar en la reciente trigésima jornada. También lo hizo Lodi y tampoco se libró Trippier. Hermoso ha tenido su oportunidad ya y Arias no ha sido menos. Todos menos Felipe, aún lesionado pero cerca de volver.

¿Puede ser objeto de rotación Giménez? ¿Hasta qué punto? ¿Qué ocurrirá cuando vuelva Felipe Monteiro? Resolvemos todas las dudas y analizamos la situación del defensor uruguayo para obtener los mejores resultados en fantasy y no fallar en Futmondo, Comunio, Mister y Biwenger.

Temporada marcada por las lesiones

No es esta la mejor campaña para analizar el rendimiento de Giménez, pero sus condiciones son conocidas de sobra. El zaguero empezó como titular hasta que tuvo que aparcar las botas durante varios meses, más de los que se hubiera podido imaginar.

Lo cierto es que no estaríamos hablando de él si la pandemia no hubiese llegado a España. Su recuperación coincidió con el excelente rendimiento de Felipe y Savic. Ambos parecían intocables por delante de Oblak. Sin embargo, las dudas físicas del primero y el buen momento de forma de José María Giménez lo han cambiado todo.

¿Titular hasta el final?

Fuente: LaLiga

A estas alturas del campeonato, los experimentos encuentran un mejor escenario en la ciencia. Con objetivos en juego, como es el caso del Atlético de Madrid, las pruebas se limitarán a lo justo y necesario. Es decir, todo va a quedar reducido a una única motivación: dosificar a los jugadores.

Cierto es, hablando de cosas locas, que Simeone ha reconvertido a Marcos Llorente; pero la defensa es un terreno pantanoso que poco tiene que ver con el ataque. Y Giménez ha demostrado que, pese a su larga inactividad, está en un punto en el que bien podría decirse que nada pasó meses atrás.

La recuperación de Felipe, que podría darse para la próxima jornada, le otorgará al Cholo una posibilidad más para rotar. Sin embargo, mover a Giménez y a Savic del centro de la defensa va a ser misión (casi) imposible.

Consejo fantasy

Sin descartar ni mucho menos que pueda quedarse en el banquillo en alguna que otra ocasión (incluida la posibilidad de que lo haga frente al propio Levante), no debe ser eso, en ningún caso, motivo suficiente para vender al charrúa.

Nos encontramos ante un central llamado a seguir liderando la defensa del segundo equipo con menos goles en contra, con un portero que subsana los errores de sus compañeros y bajo una seña de identidad que parte de una máxima: ganar desde atrás. ¿Que qué hacemos con Giménez? Ficharlo si tienes esa posibilidad y, por supuesto (lo repetimos), no vender.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenas!
    Ivan Saponjic tiene alguna posibilidad de ser titular en los encuentros restantes de la liga??? Sobre todo en el partido de hoy contra el Levante?
    Gracias

  • Buenas!!
    Ivan Saponjic tiene alguna posibilidad de ser titular en algún partido???? Sobretodo hoy contra el Levante?
    Gracias

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: atletiGiménez