Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Felipe sufre una lesión muscular: ¿vendemos?

Felipe sufre una lesión muscular: ¿vendemos?

46
Fuente: Atleti

El Atlético de Madrid se enfrenta a Osasuna en la jornada 29 de LaLiga. Simeone podrá contar con la gran parte de su plantilla, aunque contará con la baja confirmada de Felipe, posible ausencia también para el siguiente encuentro.

Felipe, intocable a la largo del curso, se quedó fuera de este once experimental que suele configurar el Cholo en sus entrenamientos. Así ocurrió en las primeras sesiones tras el parón, pero ahora está lesionado también.

¿Debemos vender? Analizamos el papel que tendrá el central brasileño de cara a las últimas 10 jornadas de LaLiga. Lo hacemos en clave fantasy para Futmondo, Comunio, Mister y Biwenger.

Indiscutible… pese a no convencer al principio

Cualquier expectativa que pudiera tener el aficionado español promedio y, especial, el colchonero se ha visto más que cumplida en la que está siendo la primera temporada de Felipe como jugador del Atlético de Madrid.

Un perfil de futbolista que bien podría recordar a la figura de Godín en los mejores años del Atleti en la parcela defensiva. Un futbolista con jerarquía, contundente, seguro y eficaz al que tampoco le pesa liderar, como le ocurría al charrúa.

Ha jugado todos los partidos desde la novena jornada, cuando llegó su consolidación como titular, salvo uno por acumulación de amarillas (ahora tiene seis, por lo que es probable que no llegue a cumplir el segundo ciclo). Hasta entonces, solo había disputado dos encuentros de ocho posibles.

Recorrido en fantasy

Fuente: Atleti

Felipe cuenta con una media en picas que roza los cinco puntos tanto fuera como dentro de casa. Un equilibrio y una regularidad que hacen del brasileño un jugador a alinear en nuestros equipos sin tener en cuenta ni el rival ni el campo.

Supera la barrera de los 100 (+1) pese a haber jugado un número de partidos inferior a otros tantos defensores. Además, cuenta con la misma cifra a sus espaldas en otros sistemas como Sofascore, lo que le hace recomendable con independencia del método.

Consejo fantasy

Felipe ha venido a ser un jugador trascendental en el Atlético de Madrid a lo largo de más de 20 jornadas de LaLiga. Sin embargo, el escenario actual lo destroza casi todo. El aspecto físico coge más fuerza que nunca en estos momentos.

La lesión muscular del central es leve. Quizás esté de vuelta para el partido posterior al de Osasuna, aunque lo más seguro es que no porque son cuatro días. Giménez y Savic son defensas de garantías y están en plenas condiciones.

El valor de mercado de Monteiro es elevado: casi cinco millones de euros. Está justificado por lo que ha demostrado, pero es excesivo para lo que puede llegar a aportar. Por ese precio hay jugadores más recomendables y titulares para la recta final. Nuestra recomendación, por tanto, es vender al jugador.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

46 Comentarios

  1. Entre vender a Felipe y fichar a Ramos y quedarme con Griezmann, o vender a Griezmann para fichar a Ramos y quedarme con Felipe, qué opción valoras?

  2. Recomendais vender pero tambien deciis aguantar… no me queda claro. En mi liga por ejemplo esta libre Gimenez e incluso Alba ?Lo cambiamos?

  3. Quiero comprar a Messi y además estoy en negativo, mis opciones son vender a Ferran y (Felipe o Raul gracia), o a Fekir y Raul Garcia, ¿Qué me recomendáis?

  4. Pues tengo que vender a alguiem pa salir en negativo
    «Si tuvierais que vender a uno entre Felipe, Ramos, Piqué (sustituto sería Murillo, Marcelo o Lodo), Koke o Muniain(Sustituto el otro) o Ter Stegen (Sustituto Cillesen) a quien sería?»
    Otra opción sería vender a Murillo, Marcelo, Lodi, Cillesen, Ansu Fati, Diego Costa y Kondogbia.
    Mi equipo se quedaría con Ter Stegen, Ramos, Pique, Felipe, Elustondo, Parejo, Canales, Mikel Merino, Koke, Muniain, Smolov, Hazard, Joao y Suárez.

  5. Si tuvierais que vender a uno entre Felipe, Ramos, Piqué (sustituto sería Murillo, Marcelo o Lodo), Koke o Muniain(Sustituto el otro) o Ter Stegen (Sustituto Cillesen) a quien sería?

    • Si no necesitas vender, a ninguno! No me ha quedado muy claro si es venta forzosa para salir de negativo o simplemente por vender.

  6. Buenas;
    Juaganod con un 3-4-3 a quien alinearíais:
    Porteros: Pacheco, Cuellar, Jaume Domenech, Remiro
    Defensas: Bartra, Yeray, Olaza, Giménez, Reguilón, Lodi
    Medio: Joaquin, Parejo, Muniaín, Roberto Torres, Iborra, Orellana, Isco, Oliver Torres, Marcos Llorente, Chukweze
    Delantera: Williams, Guido Carrillo, De Jong, Sandro
    Gracias.

    • Pues veremos esa competencia con Nacho! A mí me gusta más Carnero, no tengo dudas, pero es probable que Awaziem acabe jugando más

  7. Estoy tentado a pagar la cláusula de Yangel Herrera. Mi MC es Merino, Arthur, Óscar, Joaquín (Betis) ( Aleix Vidal, Chuckweze, Oliver Torres) Arriba tengo Ángel, Asensio (Correa).
    A. Lo necesitas Paga la cláusula.(3 kilos)
    B. Guarda para un delantero top ( Aspas, Ocampos, Suárez, Messi), si sale…
    Hemos reiniciado liga tras confinamiento. Juego Biwenger picas. No voy mal de pasta.
    Muchísimas gracias por hacernos más divertidos los fantassy. Sois grandes!!

  8. Buenas,
    He preguntado antes pero no encuentro donde, con quien os quedais, Fekir + Ruben Garcia o Hazard?
    Gracias!

  9. Tengo que vender a 1: ¿quien me recomendáis vender?
    Marcos Llorente
    Januzaj
    Portu
    Muniain.
    Illarramendi
    GRACIAS!!

  10. Hola hermano en el entrenamiento del cholo tampoco puso a morata de titular, con Lemar y Costa en delantera, crees k saldra asi ????? Tengo a Morata de delantero que crees ????? Saludos

  11. La noticia me ha caido como un jarro de agua fria. ¡Con lo que me costó hacerme con Felipe!
    ¿Pierdo mucho si lo sustituyo por Yeray? ¿Es un cambio recomendable? Creo que quedarse con Felipe tiene más riesgos que quedarme a un titular de la superdefensa del Bilbao, aunque este no tenga tanta calidad. Soy un mar de dudas…

  12. Hola amigo!!! Nesecito salir de negativo… Vender a…? Alexander Isak o Raúl García.? (tengo Hazard y Morata). Campaña o Monreal ? Vezo o Postigo? Illarramendi o Yokuslu ? Mandi o Bigas? Un saludo y muchísimas gracias por todos tus consejos!!!!

  13. Hola
    Estoy 10 millones en negativo, que combinación de jugadores me recomendáis vender?
    Raúl Garcia
    Modric
    Coquelin
    Óliver Torres
    Gerard Moreno
    Iñaki Williams

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.