Athletic Club

El goleador de moda en fantasy

Publicado por
Daniel Núñez

El goleador de moda en fantasy, o uno de ellos porque tampoco es el único (véase Gerard Moreno en el Villarreal o incluso Paco Alcácer), juega en el Athletic Club y se encuentra en un momento de forma sensacional.

Ad
Ad

Raúl García está liderando al conjunto rojiblanco. El mal rendimiento de Muniain o el poco gol de Williams se han visto solventados por la regularidad del ‘8’ y las apariciones estelares de Sancet e incluso Villalibre.

¿Es el centrocampista/delantero a fichar en estos momentos? Analizamos las posibilidades de éxito que nos puede brindar el ex jugador del Atlético de Madrid y hasta qué punto es recomendable en fantasy.

El jugador mejor puntuado de San Mamés

Raúl es sinónimo de puntos en fantasy. Y lo es por muchos minutos. Destaca por encima de los demás porque desde que se fue Aduriz tuvo que asumir un papel anotador que no le queda grande. La sombra de Aritz es alargada y él sí era un ‘9’, pero Garitano ha encontrado un reemplazo de nivel mientras el delantero se va cociendo a fuego lento.

Ha marcado un total de 13 goles en LaLiga. Siete de ellos han sido de penaltis porque es el encargado principal de ejecutar, prácticamente siempre con éxito, la tarea de mayor responsabilidad y presión para un futbolista.

También hay una asistencia en su haber y una mala racha de puntuaciones negativas que hicieron saltar las alarmas entre los usuarios. Nada más lejos de un bajón individual y colectivo del Athletic, reforzado ahora tras los últimos resultados.

Su rol de indiscutible

Fuente: LaLiga

No hay duda de que Gaizka Garitano cuenta con él para todo. Se perdió un partido por unas molestias y otro por sanción. Además, en este caso por rotación, se quedó en el banquillo ante el Barça. Sin embargo, con el objetivo ahora más cerca, los cambios en el once se realizarán con menor frecuencia. Europa está a tiro.

Está llamado a jugarlo casi todo hasta final de temporada. Aunque algo sí que hay que tener en cuenta: está apercibido de sanción. Su carácter, temperamento e irascibilidad hacen intuir que esa décima amarilla podría llegar.

Consejo fantasy

¿Hacemos un ‘all in’ por Raúl? Lo cierto es que parece complicado que ande libre en cualquier mercado fantasy. Pero, en caso de tener la opción de ir a por él, es evidente que resulta un seguro de puntos pese a que, en ocasiones, no reciba notas especialmente generosas.

R.García es una apuesta de muchos quilates de cara a las pocas jornadas que quedan. Está en forma, su equipo se encuentra en una dinámica claramente ascendente, lanza penaltis, es titular y el Athletic sueña con llegar a Europa. ¿Qué más se puede pedir?

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez