Análisis Fantasy de Fichajes

Gonalons, el recambio de N’Zonzi

Publicado por
Nacho Fernández

El Sevilla FC firma otro jugador de corte defensivo para suplir la sensible baja de Steven N’Zonzi. Maxime Gonalons de 29 años viene cedido del AS Roma sin opción de compra. Conoceremos en este artículo al jugador francés y sus posibilidades en clave fantasy para Biwenger, Futmondo y Comunio.

Ad
Ad

¿Qué esperar de él?

Sus números en la Roma no hablan muy bien de él. El intento de Monchi por hacerse con una pieza fundamental en la medular romana ha sido en balde. Acumula tan sólo 23 partidos en la Serie A. Sus mejores números los recogemos de su larga trayectoria en el Olympique de Lyon, donde crece de manera exponencial.

Gonalons consiguió en sus 16 partidos de la Serie A una media de 7.12 en SofaScore. Una media que no está nada mal teniendo en cuenta que equivale a 5 puntos en nuestros fantasy. Este jugador destaca por sus duelos ganados en el centro del campo, su salida de balón y las pocas pérdidas que se le atribuyen (aunque se le recuerde más por aquella «asistencia» a Suárez que supuso el 4-1 ante el Barça de la ida de Champions League 2017/18).

Competencia por el puesto

La titularidad del francés dependerá de Roque Mesa

El centro del campo de Machín tiene nombre, y es el compuesto por la dupla Banega – Roque Mesa. Ya con Steven N’Zonzi, el galo no disfrutó de minutos y siempre se iban acumulando para Éver, Amadou, Roque Mesa y Franco Vázquez. La posibilidad de que se haga con un puesto dependerá mucho del canario Roque Mesa pues la titularidad del argentino no se discute.

Dicho todo esto, hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de entrar en juego en las rotaciones e incluso sumar minutos en la zaga como ya ha hecho en varias ocasiones en Francia.

Recomendación fantasy: Gonalons

La llegada de Gonalons creemos no cambiará el once de Pablo Machín salvo alguna rotación avanzada la competición europea. Hay que ver como entra el francés en el sistema del soriano. A falta de salir en el mercado Biwenger para conocer su precio, no recomendamos su fichaje a día de hoy.

Nacho Fernández

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Share
Publicado por
Nacho Fernández